Portada » Noticias del motor » SEAT anunció su regreso a Sudamérica: Chile, Uruguay y Argentina

Por el

SEAT anunció su regreso a Sudamérica: Chile, Uruguay y Argentina

SEAT quiere fortalecer su presencia en los mercados de América Latina y el arribo a Chile, Argentina y Uruguay es una de sus apuestas mas fuertes. La firma española ya ofrece sus vehículos en México, Colombia y Perú.

Anuncio

La firma española está atravesando un muy buen momento, con ventas que continúan creciendo gracias al arribo de nuevos modelos como el Arona y el Ateca. Pero SEAT apuesta por su expansión internacional y los mercados de Sudamérica son su próximo desafío, con el foco puesto especialmente en Argentina, Chile y Uruguay.

México es el mercado mas exitoso para la firma española dentro del continente americano y nada menos que el cuarto mercado a nivel mundial. Para expandir su presencia en los mercados de América Latina mas allá de las fronteras de Europa, SEAT cree que México podrá transformarse en la plataforma para su expansión en la región.

La firma española entiende que para lograr aumentar su llegada a los países de América Latina, la clave será lograr ensamblar sus modelos en la región y la producción de alguno de ellos en México se encuentra dentro de las posibilidades.

Esta estrategia les permitiría sortear algunos obstáculos administrativos y sobre todo reducir los costes, aunque el Grupo Volkswagen todavía no ha adoptado una decisión.

Dentro de los mercados de América Latina, SEAT tiene actualmente presencia en México, Colombia y Perú y el arribo a Sudamérica permitirá a la firma española ganar cuota de mercado en la región. Mas allá de las fronteras de Latinoamérica, SEAT apuesta además al fortalecimiento de su presencia en algunas regiones como Turquía, Israel y el Norte de África.

Por el momento la firma española no ha confirmado como estará conformada la gama para cada uno de los mercados sudamericanos, aunque en México la marca ofrece actualmente a los Toledo, Ibiza, León y Ateca. Los modelos con menos posibilidades de arribar posiblemente sean los Mii y Alhambra, dadas sus características, mientras que el Ateca y próximo SUV de grandes dimensiones que la marca lanzará en 2018 podrían estar dentro de las posibilidades para el futuro.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>