Renault presentó el nuevo motor de gasolina que fabricará en España

Renault ya tiene listo a su nuevo motor turbo, un Energy TCe de 1.3 litros que estará disponible con potencias de 115, 140 y 160 CV de potencia. Inicialmente es ofrecido con los Scénic y Grand Scénic, pero paulatinamente se irá incorporando al resto de la gama.

Renault anunció la llegada de un nuevo motor gasolina a su gama. Se trata de un propulsor de 1.3 litros que la firma francesa fabricará en España, que en el futuro podremos ver debajo del capó de numerosos modelos de la alianza Renault-Nissan y que inicialmente se encuentra disponible en los Renault Scénic y Renault Grand Scénic.

Este motor turbo denominado Energy TCe cuenta con un bloque de cuatro cilindros de 1.330 centímetros cúbicos e inicialmente estará disponible en tres diferentes versiones, con 115, 140 y 160 CV de potencia.De acuerdo a la información suministrada por el fabricante, este nuevo motor ofrece ofrece mayor par a bajas revoluciones, que ahora está disponible en un rango mas amplio de revoluciones, con una respuesta mejorada en el rango medio y alto en comparación con los anteriores Energy TCe.

Además, este nuevo impulsor que ha sido sometido a más de 40.000 horas de prueba, cuenta con una tecnología para el recubrimiento de los cilindros heredada del Nissan GT-R denominada «Bore Spray Coating», que permite mejorar la eficiencia al optimizar la transferencia de calor y reducir la fricción. La eficiencia energética se ve además favorecida por la incorporación de mejoras en el diseño de la cámara de combustión y en el sistema de inyección directa de combustible.

Los nuevos Energy TCe 115 estarán disponible con cambio manual, mientras que los Energy TCe 140 y Energy TCe 160 podrán combinarse además con el cambio automático EDC con doble embrague.

El motor será fabricado en la planta que Renault posee en Valladolid y ya se encuentra disponible en los Renault Scénic y Renault Grand Scénic, aunque en forma progresiva se incorporará al resto de los modelos de la gama Renault, aunque probablemente sean adoptados también por los modelos de Nissan y Mercedes-Benz, ya que ambas marcas han participado en el desarrollo de estos nuevos propulsores.