Portada » Noticias del motor » Renault presentó el nuevo motor de gasolina que fabricará en España

Por el

Renault presentó el nuevo motor de gasolina que fabricará en España

Renault ya tiene listo a su nuevo motor turbo, un Energy TCe de 1.3 litros que estará disponible con potencias de 115, 140 y 160 CV de potencia. Inicialmente es ofrecido con los Scénic y Grand Scénic, pero paulatinamente se irá incorporando al resto de la gama.

Anuncio

Renault anunció la llegada de un nuevo motor gasolina a su gama. Se trata de un propulsor de 1.3 litros que la firma francesa fabricará en España, que en el futuro podremos ver debajo del capó de numerosos modelos de la alianza Renault-Nissan y que inicialmente se encuentra disponible en los Renault Scénic y Renault Grand Scénic.

Este motor turbo denominado Energy TCe cuenta con un bloque de cuatro cilindros de 1.330 centímetros cúbicos e inicialmente estará disponible en tres diferentes versiones, con 115, 140 y 160 CV de potencia.De acuerdo a la información suministrada por el fabricante, este nuevo motor ofrece ofrece mayor par a bajas revoluciones, que ahora está disponible en un rango mas amplio de revoluciones, con una respuesta mejorada en el rango medio y alto en comparación con los anteriores Energy TCe.

Además, este nuevo impulsor que ha sido sometido a más de 40.000 horas de prueba, cuenta con una tecnología para el recubrimiento de los cilindros heredada del Nissan GT-R denominada «Bore Spray Coating», que permite mejorar la eficiencia al optimizar la transferencia de calor y reducir la fricción. La eficiencia energética se ve además favorecida por la incorporación de mejoras en el diseño de la cámara de combustión y en el sistema de inyección directa de combustible.

Los nuevos Energy TCe 115 estarán disponible con cambio manual, mientras que los Energy TCe 140 y Energy TCe 160 podrán combinarse además con el cambio automático EDC con doble embrague.

El motor será fabricado en la planta que Renault posee en Valladolid y ya se encuentra disponible en los Renault Scénic y Renault Grand Scénic, aunque en forma progresiva se incorporará al resto de los modelos de la gama Renault, aunque probablemente sean adoptados también por los modelos de Nissan y Mercedes-Benz, ya que ambas marcas han participado en el desarrollo de estos nuevos propulsores.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>