Portada » Noticias del motor » La producción del Volkswagen I.D. iniciará en poco más de 20 meses

Por el

La producción del Volkswagen I.D. iniciará en poco más de 20 meses

Volkswagen prepara su nueva familia de vehículos cero emisiones y el primero en arribar será un compacto basado en el ID Concept, que llegará al mercado en 2019.

Anuncio

Luego de los escándalos relacionados con los motores diésel trucados para que las emisiones midieran por debajo de los datos reales, la firma alemana emprendió un proceso hacia la electrificación completa de su gama de modelos.

Volkswagen se encuentra en pleno desarrollo de una nueva familia de vehículos puramente eléctricos, cuyo primer modelo arribará iniciará su producción en 2019. Se trata de un coche basado en el prototipo Volkswagen ID presentado en el Salón del Automóvil de París 2016, el cual será el primero en estrenar la nueva arquitectura para modelos eléctricos denominada MEB.

El coche será fabricado en la planta que Volkswagen posee en Saxony ,Alemania y está previsto que las primeras unidades de serie comiencen a ser producidas en 2019, con las primeras entregas programadas hacia finales de ese mismo año. Esto significa que a lo largo del próximo año deberíamos conocer a la versión definitiva de este compacto eléctrico del cual todavía no sabemos cual será su denominación definitiva.

Con respecto a los precios, desde el grupo alemán aseguran que el coche será mas barato que un Tesla Model 3, con un precio cercano al Golf mas equipado. Pero este compacto no está solo, ya que a lo largo de los próximo años se unirán a la familia de vehículos cero emisiones de Volkswagen otros modelos, que partirán de la base de los prototipos I.D. Buzz Concept e I.D. Crozz Concept presentados en los últimos meses.

El Grupo Volkswagen tiene un ambicioso plan en torno a los vehículos eléctricos, ya que en los próximos cinco años planean el lanzamiento de 32 modelos basados sobre la nueva plataforma modular MEB, con un estimado de 100.000 vehículos producidos sobre esta nueva arquitectura en el año 2020.

Estas tecnologías se harán extensivas al resto de las marcas del grupo alemán, ya que 20 de estos modelos llevarán la marca Volkswagen, mientras que los 12 restantes formarán parte de la familia de modelos de Audi, SEAT y Škoda. Esta nueva familia de modelos de la firma alemana tendrá como principales destinos a Europa y China.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>