Portada » Noticias del motor » La instrumentación digital configurable llega a los SEAT León y SEAT Ateca

Por el

La instrumentación digital configurable llega a los SEAT León y SEAT Ateca

La tecnología «Virtual Cockpit» se incorpora a la gama SEAT León y SEAT Ateca y en poco tiempo más, esta instrumentación digital configurable estará también disponible en los Ibiza y Arona.

Anuncio

Reservada en un principio a los modelos mas caros de Audi y Volkswagen, en forma paulatina la instrumentación digital configurable «Virtual Cockpit» comienza a formar parte de la dotación de la mayoría de los modelos del Grupo Volkswagen y ahora le ha tocado el turno a dos de los modelos mas emblemáticos de SEAT.

La firma alemana ha anunciado que la tecnología de instrumentación digital se incorpora a la dotación de los SEAT León y SEAT Ateca, aunque por el momento únicamente estará disponible de manera opcional e inicialmente sólo en Alemania, aunque en poco tiempo más hará tambien su aparición en España y el resto de los mercados.

Este sistema de instrumentación digital recurre a una pantalla a color de 10,25 pulgadas, que utiliza una resolución de 1.440 x 540 píxeles y permite al conductor personalizar el modo en que la información es desplegada frente a sus ojos, pudiendo optar por dar la prioridad al sistema de navegación integrada o bien al ordenador de viaje, velocímetro, sistema de sonido, etc.

Por el momento este sistema no estará disponible de serie en ninguno de los acabados, sino que por el contrario será un opcional que inicialmente solo será ofrecido junto a los niveles de terminación más altos de la gama, los Xcellence y FR, a un coste de 430 €, un desembolso recomendable tomando en consideración los beneficios que tiene para ofrecer al conductor esta nueva tecnología.

Pero los León y Ateca no serán los únicos dos modelos de SEAT que tendrán acceso a esta novedosa tecnología, ya que la firma española ya ha anunciado que en poco tiempo más el  «Virtual Cockpit» arribará también a la gama Ibiza y Arona.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>