Portada » Noticias del motor » Ford fabricará un SUV eléctrico en México

Por el

Ford fabricará un SUV eléctrico en México

Ford ha escogido a la factoría de Cuautitlán en Mexico para la construcción de un SUV eléctrico que llegará al mercado en 2020. La plata de Michigan quedará reservada para la fabricación de vehículos autónomos.

Anuncio

Ford planea el lanzamiento de un crossover puramente eléctrico y si bien estaba previsto que el modelo fuera fabricado en la planta de Michigan en Estados Unidos, al parecer su producción se concentrará en la factoría que la marca posee en Cuautitlán, Mexico.

El cambio de rumbo está relacionado con la apuesta de Ford en el campo de la conducción autónoma, ya que esas tecnologías quedarán reservadas para la planta estadounidense. De este modo Ford cumplirá con el doble propósito de transformar a la planta de Flat Rock en un centro de excelencia, equiparable al de otros fabricantes de automóviles y compañías de tecnología situadas en Silicon Valley, al mismo tiempo que se beneficiarán de los bajos costes laborales mexicanos.

De este modo la firma del óvalo producirá a su primer crossover eléctrico en México, al mismo tiempo que concentrará la fabricación de su primer vehículo autónomo en la factoría de Michigan, un híbrido que será comercializado bajo una inédita denominación, que llegará al mercado en 2021.

Ford está diseñado a su primer vehículo autónomo con propósitos comerciales, ya que su uso estará enfocado en la entrega de paquetes y el transporte de pasajeros y comenzarán a probar su tecnología de conducción autónoma en 2019.

Ford está luchando contra la percepción de que se encuentra rezagado respecto de su histórico rival General Motors, aunque mas que una percepción es casi una realidad, ya que Chevrolet anunció el arribo de su primer vehículo equipado con un sistema de conducción autónoma en 2019, dos años antes que Ford.

De todos modos habrá que esperar, ya que en muchos casos los lanzamientos acaban postergándose y mas aun cuando está en juego una tecnología tan compleja como la de los sistemas de conducción sin interacción del conductor.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>