Portada » Lanzamiento » El nuevo VW Polo, ya a la venta en Chile

Por el

El nuevo VW Polo, ya a la venta en Chile

La última generación del Volkswagen Polo se pone a la venta en estos días en suelo chileno con la intención de convertirse en una de las referencias del segmento B.

Anuncio

Producido en Brasil, el nuevo Polo se comercializará exclusivamente con carrocería de cinco puertas y como ya fuera anunciado en el lanzamiento europeo, no tendrá variante de tres accesos al no contar con una demanda que justifique su desarrollo. Sí habrá una opción todocamino derivada pero que llevará otra denominación.

Para Chile todos los Polo están equipados con el mejorado bloque 1.6 MSi que se ha puesto al día incluyendo culata multiválvulas y aligerando el peso. Desarrolla 110 CV de potencia y se puede solicitar tanto con cambio manual de cinco velocidades como con la automática de seis relaciones.

En seguridad todos los Polo incluyen de serie el ABS, EBD, airbag para conductor y acompañante, airbags laterales, anclajes ISOFIX e inmovilizador electrónico. Para contar con el control de estabilidad hay que optar por los acabados superiores mientras que los airbags de cortina no estarán disponibles en ninguna versión por el momento.

El acabado básico se denomina Trendline. De serie incluye cuatro elevalunas eléctricos, cierre con mando, espejos eléctricos, alarma, sistema de audio con MP3, bluetooth, USB, aire acondicionado, ordenador de viaje, asiento posterior abatible, paragolpes pintados y llantas de chapa en 15 pulgadas.

La terminación Comfortline añade a lo anterior las llantas de aleación de 15 pulgadas, faros antiniebla, apoyabrazos central delantero, pomo del cambio en cuero (sólo automático), ordenador de viaje Plus, sistema de sonido con pantalla de 6,5 pulgadas, App-Connect, volante multifunción regulable, sensores de parking delanteros y traseros y, en el automático, control de estabilidad y tracción, y bloqueo del diferencial EDS.

El nivel Highline cuenta también con llantas de aleación de 16 pulgadas, tapizado en piel, asistente al arranque en cuestas, volante forrado en cuero, climatizador automático, control de velocidad, sensor de lluvia, encendido automático de luces, cámara posterior, acceso y arranque sin llave, espejo interior fotosensible y paquete cromado exterior.

Por último el nivel Limited se enriquece con el sistema de multimedia con pantalla de ocho pulgadas, control por voz e instrumentación digital configurable de 10,25 pulgadas. Los precios recomendados del nuevo Polo arrancan en los 8.990.000 pesos, unos 14.490 dólares al cambio actual.

[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>