Portada » Noticias del motor » El nuevo Lamborghini Urus ya está aquí con sus 650 CV de potencia

Por el

El nuevo Lamborghini Urus ya está aquí con sus 650 CV de potencia

El nuevo Lamborghini Urus ya es una realidad. Tiene un motor V8 con 650 CV de potencia  y llegará el año próximo a los concesionarios con un precio de partida apenas por encima de los 170.000 euros.

Anuncio

Lamborghini Urus

El primer SUV de producción de la firma de Sant’Agata Bolognese ha visto la luz luego de ser desvelado por la firma italiana en un evento que tuvo lugar en la ciudad de Bologna. Se trata del nuevo Lamborghini Urus, que hace unos años pudimos conocer como prototipo y que ahora está listo para arribar en 2018 a los concesionarios como modelo de producción.

El nuevo Urus es el primer SUV de Lamborghini, aunque no su primer todoterreno, ya que la firma italiana fabricó al LM002 entre los años 1986 y 1993. El Urus ha sido desarrollado sobre la plataforma MLB EVO, una arquitectura que comparte con otros modelos similares del Grupo Volkswagen, como los Porsche Cayenne, Audi Q7 y Bentley Bentayga.

Lamborghini Urus

Mide 5.1 metros de largo, 2.01 metros de ancho y 1.63 metros de alto, mientras que su distancia entre ejes es de 3.0 metros y su maletero cuenta con 616 litros de capacidad, que puede ampliarse hasta los 1596 litros al abatir los respaldos de los asientos posteriores. Gracias al uso intensivo de materiales como el acero de alta resistencia y el aluminio para la construcción de su bastidor, este nuevo todoterreno pesa menos de 2.200 kilogramos.

Debajo del capó el Urus esconde un motor V8 de 4.0 litros de origen Audi, que desarrolla 650 CV de potencia a 6800 rpm. y un par máximo de 850 Nm, en combinación con un cambio automático de ocho velocidades. El Lamborghini Urus Puede acelerar de  0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar los 200 km/h en apenas 12,8 segundos, al mismo tiempo que su velocidad máxima es de 305 km/h.

Lamborghini Urus

Cuenta además con un sistema de tracción integral con diferencial Torsen, que permite enviar hasta el 70% del par al eje delantero o bien hasta el 87% al eje trasero. El conductor podrá además seleccionar entre seis modalidades de conducción gracias a un sistema que la marca italiana denomina ANIMA. Gracias a un selector situado en la consola central, será posible seleccionar la entrega de potencia entre las modalidades Strada, Sport, Corsa, Neve, Sabbia, Terra Y Ego, este último totalmente personalizable.

El selector permite adaptar diversos elementos mecánicos para modificar su comportamiento, mejorando su efectividad sobre superficies con nueve, tierra o arena. Además algunas de las modalidades permiten gracias a la suspensión adaptativa reducir la altura de la carrocería respecto al suelo de 248 milímetros a tan sólo 158 milímetros.

Con respecto a la mecánica, la firma italiana ha confirmado además que posteriormente la gama mecánica se enriquecerá con una versión híbrida enchufable, lo que le permitirá desplazarse en modo puramente eléctrico con una autonomía de 50 kilómetros.

Lamborghini Urus

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>