Portada » Noticias del motor » El nuevo Lamborghini Urus, ahora en vídeo

Por el

El nuevo Lamborghini Urus, ahora en vídeo

Ha llegado el momento de conocer al SUV mas rápido del mundo en movimiento, gracias a este primer vídeo promocional que nos permite apreciar al nuevo Lamborghini Urus de 650 CV en todo detalle.

Anuncio

Esta semana finalmente pudimos asistir a la esperada presentación del nuevo Lamborghini Urus, el primer SUV de la firma italiana, luego de haber incursionado en el segmento hace algunos años con el todocamino LM002 que cesó su producción hace ya más de 20 años.

Luego de las primeras imágenes e información oficial, ahora ha llegado el momento de apreciarlo en movimiento en uno de sus primeros vídeos promocionales. Desarrollado sobre la misma arquitectura que tumbién da vida a los Porsche Cayenne, Audi Q7 y Bentley Bentayga, una de las principales cualidades del Urus es su motor de 650 CV, que lo transforma en el SUV más potente del mundo.

Se trata de un motor motor V8 de 4.0 litros que desarrolla 650 CV de potencia, con un par máximo de 850 Nm. El propulsor se combina con una transmisión automática de ocho velocidades y le permite al Urus acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima es de 305 km/h. Un detalle: puede acelerar de 0 a 200 km/h en tan sólo 12,8 segundos.

Otra de sus características mecánicas en su sistema de tracción a las cuatro ruedas, que presume de un diferencial Torsen, que de acuerdo a las condiciones del terreno puede enviar hasta el 70% del par al eje delantero o bien hasta el 87% al eje trasero.

Además es posible optar entre seis modalidades de conducción a través de un selector situado en el interior, que permite ajustar la entrega de potencia de acuerdo a las características de la superficie. Se trata de un sistema que Lamborghini denomina ANIMA, a través del cual el conductor puede seleccionar las modalidades Strada, Sport, Corsa, Neve, Sabbia, Terra Y Ego, esta última totalmente personalizable.

Si bien la oferta mecánica inicial está limitada sólo a este potente motor de gasolina, la marca italiana ha conformado que habrá lugar para versiones híbridas e incluso no descartan la posibilidad de incorpora a la gama algún motor diésel.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>