El nuevo Fiat 500X aterriza en Argentina

El Fiat 500X inicia su andadura comercial en Argentina. Cuenta con una rica dotación de serie y será ofrecido tanto con tracción sencilla al eje delantero como a las cuatro ruedas.

Fiat 500X

Con cierto retraso frente a otros mercados, finalmente el Fiat 500X llega al mercado argentino, inicialmente en dos diferentes versiones y siempre con el motor de 1.4 litros con 140 ó 170 CV.

El 500X comparte la plataforma y varios elementos mecánicos y estructurales con el Jeep Renegade. Exteriormente destaca por su alta linea de cintura, que le otorga un aspecto robusto y musculoso, mientras que el formato del techo y de su pilar C le brinda una imagen dinámica que seguramente logrará conquistar a los usuarios mas jóvenes.

La gama del nuevo Fiat 500X para Argentina está articulada en base a dos niveles de terminación denominados Pop Star y Cross Plus.

Fiat 500X

La dotación de serie incluye frenos ABS con EBD, siete airbags, control de tracción y estabilidad, asistencia al arranque en cuestas, TPMS, ISOFIX, climatizador automático y sistema de información y entrenamiento con pantalla táctil de siete pulgadas con UConnect, Bluetooth, AUX y USB.

Además todos los 500X cuentan con asiento del conductor con ajuste lumbar eléctrico, acceso sin llave, arranque por pulsador, ordenador de viaje, cuatro elevalunas eléctricos, control de crucero, volante multifunción, apoyabrazos central delantero, llantas de aleación de 17 pulgadas, etc.

Los Cross Plus añaden además cámara de visión posterior, detección de objetos en punto ciego, control de crucero adaptativo, retrovisor interior electrocrómico, encendido automático de luces, sensor de lluvia, retrovisores abatibles eléctricamente, techo solar deslizante, tapicería en cuero, faros delanteros Bi-Xenón, llantas de aleación de 18 pulgadas, paquete cromado exterior, etc.

Fiat 500X

La oferta de motores inicial incluye para la versión de acceso al MultiAir de 1.4 litros, un cuatro cilindros que desarolla 140 CV de potencia y un par máximo de 230 Nm, en combinación con un cambio automático de seis relaciones con convertidor de par y tracción delantera.

Para la versión mas equipada, el MultiAir tiene un rendimiento de 170 CV de potencia y el par máximo se estira hasta los 250 Nm, mientras que la caja de cambios para esta versión es automática de nueve velocidades, también con convertidor de par y tracción a las cuatro ruedas con acoplamiento a demanda y selector de modalidades de conducción.

Los precios sugeridos del Fiat 500X para Argentina son los siguientes:

  • MultiAir 1.4 140 CV AT6 526.325 pesos (30.350 dólares)
  • MultiAir 1.4 170 CV AT9 4×4 N/D

Fiat 500X