Portada » Lanzamiento » El Fiat Tipo aterriza en Argentina

Por el

El Fiat Tipo aterriza en Argentina

Fiat Chrysler Automobiles lanzó en Argentina al Fiat Tipo, que inicialmente sólo estará disponible con la carrocería sedán, aunque el próximo año la gama se enriquecerá además con el arribo de la carrocería de cinco puertas.

Anuncio

Con cierto retraso frente a otros mercados, el Fiat Tipo arriba al mercado argentino en dos diferentes versiones, siempre con el motor 1.6 de 110 CV y sólo con carrocería de cuatro puertas.

Si bien Fiat Chrysler Automobiles ha presentado hace unos pocos días al Fiat Cronos, su nueva berlina de nivel de entrada para Sudamérica, el Fiat Tipo llega para situarse un escalón por encima.

Este modelo que la marca italiana presentó en 2015, recoge una antigua denominación que Fiat no utilizaba desde hacía ya varios años, que por aquel entonces daba nombre a un modelo de cinco puertas.

La gama argentina del nuevo Fiat Tipo se compone por los niveles de terminación Pop e Easy. La dotación de serie incluye desde el primero de ellos frenos ABS con EBD, seis airbags, controles de tracción y estabilidad, ISOFIX, monitoreo de presión de los neumáticos, dirección asistida, aire acondicionado y sistema de información y entretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas.

Además cuenta con apoyabrazos central delantero, volante y pomo de cambio forrado en piel, volante con ajuste de altura y profundidad, retrovisores pintados en el mismo color de la carrocería, luces diurnas LED, llantas de aleación de 16 pulgadas.

El nivel de terminación Easy añade a lo anterior climatizador automático, sensor de lluvia, encendido automático de luces, cámara de visión posterior, retrovisor electrocrómico, control de velocidad crucero, faros antiniebla y llantas de aleación de 17 pulgadas.

La oferta de motores inicialmente sólo contempla al EtorQ de 1.6 litros que desarrolla 110 CV de potencia, en combinación con un cambio automático de seis velocidades.

Por el momento sólo está disponible la carrocería sedan, aunque mas adelante Fiat Chrysler Automobiles planea también el arribo de la carrocería de cinco accesos, aunque por el momento los planes no contemplan a la carrocería familiar.

Los precios sugeridos en Argentina del Fiat Tipo son los siguientes:

  • EtorQ 1.6 110 CV AT Pop 410.198 pesos (23.700 dólares)
  • EtorQ 1.6 110 CV AT Easy 435.186 pesos (25.100 dólares)

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>