Portada » Noticias del motor » Alianza con Alibaba: Ford se apunta a vender coches por internet

Por el

Alianza con Alibaba: Ford se apunta a vender coches por internet

Ford comenzará a vender en China sus vehículos mediante el portal de compras Alibaba, si finalmente el acuerdo de cooperación con el gigante asiático se concreta. Los coches serán entregados a sus propietarios en cuestión de minutos.

Anuncio

Hace poco mas de dos años, el portal de compras Alibaba iniciaba su andadura en el campo de las ventas de coches a través de internet y lo hacia tímidamente con apenas 40 unidades del Chevrolet Epica.

Un año mas tarde, el gigante asiático de comercio electrónico lanzaba su primer vehículo, diseñado en conjunto con SAIC, destinado a su comercialización a través del famoso portal de compras chino. Ahora, a dos años de esa primera incursión en las ventas de coches en línea, Alibaba Group Holding Ltd entra en conversaciones con Ford, para la venta de sus modelos en China mediante su plataforma de ventas on line.

La firma del óvalo está próxima a sellar un principio de acuerdo con Alibaba, que les permitirá a ambas compañías estar preparadas para el mercado de venta de vehículos en línea, que de acuerdo a los analistas del sector está próximo a estallar en el mercado chino. Ford confía además en este acuerdo para lograr impulsar la ventas de sus vehículos en China, que ha perdido impulso frente a otros años.

Alibaba por su parte utilizará toda su actual tecnología y experiencia para lograr llevar los productos a la mayor cantidad posible de usuarios, recurriendo incluso a una aplicación para teléfonos inteligentes, que le permitirá a los clientes adquirir el coche en un solo paso y recibirlo en forma inmediata.

Las ventas estarán concentradas a través de concesionarios franquiciados por Ford, que serán además los encargados de las reparaciones y mantenimiento de los vehículos vendidos mediana esta plataforma.

¿Cómo funcionará este sistema? Si bien todavía no han trascendido los planes detallados, la propuesta de la compañía de comercio electrónico contempla una suerte de «maquina expendedora» gigantesca, es decir un edificio de varias plantas en donde estarán aparcados los vehículos que serán entregados a sus nuevos propietarios apenas unos minutos después de efectuada la compra.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>