Portada » Noticias del motor » Zagato prepara un Coupé basado en el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

Por el

Zagato prepara un Coupé basado en el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio

El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio TZ Coupe podría llegar en 2019 para celebrar el centenario del carrocero italiano. Se espera que el modelo llegue en una serie limitada a unas pocas unidades.

Anuncio

Para celebrar su centenario, que tendrá lugar en 2019, Carrozzeria Zagato estaría preparando un modelo especial y siguiendo con su tradición, será un coupé que estará basado en el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio.

La confirmación llegó a través de una publicación británica dedicada a los automóviles de origen italiano, denominada Auto Italia, luego de una entrevista realizada a Andrea Zagato. El nuevo modelo se denominará Zagato TZ y será una suerte de heredero espiritual de los legendarios Alfa Romeo TZ1 y TZ2 de los años 1960.

Los TZ (Tubular Zagato) eran coches destinados a ser utilizados dentro de un circuito, que estaban construidos sobre un bastidor tubular en acero y utilizaban la mecánica del Giulia, además de una carrocería bien ligera, con un peso que no sobrepasaba los 700 kilogramos.

Hubo que esperar hasta 2010 para conocer al heredero de los «TZ» aunque en aquella ocasión la base escogida fue la del Dodge Viper, que incluso tuvo una edición limitada a una serie de seis ejemplares que podían ser matriculados y utilizados en la vía publica y que llevaron la denominación TZ3.

Todavía no hay demasiada información acerca de este posible Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio TZ Coupe, pero las primeras informaciones sugieren que el modelo tomará el bastidor y la mecánica del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, incluyendo al motor bi-turbo de origen Ferrari, un bloque V6 que desarrolla 510 CV de potencia, de acuerdo a la estrategia puesta en práctica por el carrocero italiano en los últimos años.

Zagato guarda una larga tradición elaborando vehículos «fuera de serie», basados en modelos de producción, que muchas veces son fabricados en forma totalmente artesanal en series limitadas a unas pocas unidades.

Por supuesto que en algunas oportunidades se trata de modelos destinados a ser exhibidos en algún salón internacional y que por diversos motivos nunca llegan a transformarse en modelos de producción, tal como ha ocurrido con el fabuloso Fiat 500 Coupé del año 2011.

https://www.autodato.com/2011/03/fiat-500-coupe-zagato-concept_3750.html

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Alvolante.it