Portada » Noticias del motor » Volkswagen está desarrollando un Polo R con 300 CV ¿Llegará a producción?

Por el

Volkswagen está desarrollando un Polo R con 300 CV ¿Llegará a producción?

Volkswagen está ensayando prototipos del Polo R equipados con motor de 2.0 litros y una potencia cercana a los 300 CV, para evaluar su posible llegada al mercado.

Anuncio

Volkswagen ya está probando prototipos de un Polo R de altas prestaciones para evaluar su comportamiento, aunque por el momento no han tomado la decisión de llevarlo a producción. Y con el actual Polo GTI rodando los 200 CV, la llegada de una versión mas radical del subcompacto alemán podría elevar su potencia hasta límites nunca vistos en éste modelo.

De acuerdo a informes recientes, el proyecto que la firma alemana se encuentra evaluando es un posible Volkswagen Polo R, un modelo que recurrirá a un motor turbo de 4 cilindros y 2.0 litros, que desarrolle una potencia cercana a los 300 CV.

Se trata del mismo impulsor utilizado por el Golf R y teniendo en consideración que el nuevo Polo está construido en base a la plataforma modular MQB, deja las puertas abiertas a que el Polo R pueda también heredar el sistema de tracción integral 4Motion.

Sin embargo, parece previsible que la marca alemana conserve sólo la tracción delantera en el Polo, para así lograr mantener mas bajos los costes de producción, ya que un Polo R con motor de 300 CV y tracción integral, podría ser tan caro como su hermano mayor el Golf y ese es justamente el mayor de los obstáculos que enfrenta éste proyecto.

Sin embargo, la posible utilización de esta mecánica con 300 CV en otros vehículos del Grupo Volkswagen, en las versiones más radicales de los modelos de SEAT y Škoda, podría ser la clave para que el proyecto Polo R sea viable.

La firma alemana apostará por expandir la familia de modelos «R» con nuevos integrantes como el T-Roc R e incluso los Tiguan R y Touareg R. 2018 podría ser el año que el Volkswagen Polo R vea La Luz, si finalmente el grupo alemán decide continuar adelante con este proyecto, que entre los entusiastas de los hatchbacks deportivos seguramente tendrá buena acogida.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Autocar