Portada » Noticias del motor » Projen: Un clon de Lifan para el Ford Raptor

Por el

Projen: Un clon de Lifan para el Ford Raptor

El actual Ford F-150 Raptor ya tiene una copia china, gracias a una subsidiaria de Lifan. Se trata de Projen, que en China lanzará este vehículo que costará la quinta parte del modelo original.

Anuncio

Projen es una nueva submarca de Lifan, bajo la cual el fabricante chino agrupa a su alineación de camiones y comerciales ligeros. Por estos días su pickup acaba de renovarse y las primeras imágenes permiten apreciar que su diseño está fuertemente inspirado en el Ford F-150 Raptor.

Observando el frontal, pocas dudas quedan que estamos ante una descarada copia del modelo de Ford, con una parrilla y faros de similares características, al igual que el capó, el paragolpes y hasta el diseño de los retrovisores exteriores. En la parrilla, al igual que en el producto de Ford, la subsidiaria de Lifan colocó unas grandes letras con la palabra «Projen», con el propósito de acentuar aún mas la similitud entre ambos modelos.

Otos elementos familiares con el Raptor son sus estriberas laterales plateadas, el estilo de los neumáticos e incluso el diseño del portón trasero.

https://www.autodato.com/2015/01/450-caballos-para-el-ecoboost-v6-de-la-nueva-ford-raptor.html

Si hablamos de mecánica, el Projen hará uso de un motor turbodiesel de 2.5 litros que desarrolla 150 CV de potencia, que se combina con una caja de cambios automática.

Luego que este nuevo modelo llegue al mercado chino, habrá que observar cual es la reacción de Ford ante este producto que viola sus derechos de propiedad intelectual. Vale recordar que en 2012 JAC Motors también tenía una copia exacta de la anterior generación del F-150 Raptor, que hasta incluía un logotipo con un óvalo azul sobre su parrilla frontal, aunque finalmente ésta copia nunca pudo llegar al mercado debido a una demanda por parte de Ford.

Como siempre ocurre con las copias chinas, el precio será uno de sus principales atractivos. En China este nuevo pickup de Projen tendrá un precio de partida de 90.000 yuanes, es decir el equivalente a unos 11.500 euros al cambio actual, nada menos que la quinta parte del valor del Ford F-150 Raptor en el mercado chino.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>