Portada » Curiosidades del mundo del motor » Los vehículos eléctricos de Nissan tendrán una firma acústica para anunciar su presencia

Por el

Los vehículos eléctricos de Nissan tendrán una firma acústica para anunciar su presencia

A partir de ahora, los vehículos eléctricos de Nissan «cantarán» para anunciar su presencia a los peatones distraídos y así mejorar la seguridad en los centros urbanos.

Anuncio

El Salón del Automóvil de Tokio 2017 ha sido el marco elegido por Nissan para el debut de un prototipo eléctrico IMx, aunque esa no ha sido la única novedad de la marca japonesa, ya que la compañía presento además la nueva firma acústica que llevarán todos sus modelos eléctricos en el futuro.

La naturaleza silenciosa de los coches eléctricos ha sido largamente discutida desde su arribo al mercado, ya que hay quienes consideran que podría ser peligrosa para los peatones, especialmente en las áreas urbanas. Es algo lógico, considerando que las personas están acostumbradas a escuchar cuando un vehículo se aproxima, debido al rumor propio de los motores de combustión.

Para aquellos peatones distraídos, que confían puramente en sus oídos al cruzar una carretera, Nissan ha desarrollado un sonido para sus vehículos electrificados al cual han denominado «Canto», que está activo a velocidades de hasta 30 km/h y que posee un nivel de sonido que de acuerdo al fabricante es claramente audible, sin por ello resultar molesto para los peatones, los pasajeros o los residentes.

Pero a pesar de lo que muchos creerían, no se trata de un simple «falso sonido de motor» para anunciar su presencia, sino que por el contrario Nissan apostó por un extraño sonido que por momentos recuerda a las naves espaciales de algunas películas de ciencia ficción, al cual la marca japonesa describe como «el sonido del futuro».

Se trata de un sonido que ha sido desarrollado para mejorar la seguridad de los peatones, que varía su tono y frecuencia dependiendo de factores como la aceleración, deceleración o la circulación en reversa. «Canto» se transforma así en un nuevo elemento de la estrategia Nissan Intelligent Mobility y por supuesto además una estrategia de marketing que permitirá identificar a los vehículos eléctricos de la marca japonesa por su inconfundible sonido.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>