Portada » Lanzamiento » Llega a México el esperado SEAT Ibiza 1.0 TSI con 115 CV

Por el

Llega a México el esperado SEAT Ibiza 1.0 TSI con 115 CV

Tras el lanzamiento oficial de las primeras unidades del SEAT Ibiza V con el motor 1.6 MPI de 110 CV, el polivalente español recibe la mecánica que debería haber estado presente desde el principio.

Anuncio

El SEAT Ibiza es uno de los hatchback más populares en el mercado mexicano y la quinta generación ha gustado mucho a nivel estético pero no tanto por hacer uso de un motor excesivamente viejo, el 1.6 MPI de 110 CV. Ahora los clientes más exigentes podrán optar por una motorización más moderna.

El esperado bloque 1.0 TSI de tres cilindros desarrolla 115 CV y se combina con una transmisión manual de seis velocidades. Con este motor alcanza los 195 km/h y consigue unos consumos más ajustados, declarando una cifra media de 22,8 km/l frente a los 18,5 km/l del más veterano.

El nuevo Ibiza TSI está disponible únicamente en combinación con el nivel de terminación FR. De serie incluyen el ABS, controles de tracción y estabilidad, airbags frontales, asistente al arranque en cuestas, alarma antirrobo, faros Full LED, anclajes ISOFIX y detector de fatiga.

Otros elementos incluidos son los cuatro elevalunas eléctricos, sensores de parking delanteros y traseros, ordenador de viaje, sistema de sonido Beats con pantalla táctil de ocho pulgadas, bluetooth, USB, techo solar panorámico, llantas de aleación de 17 pulgadas, cargador de móviles sin cables, sensor de lluvia, encendido automático de luces, paquete iluminación interior, etc.

Respecto al 1.6 MPI FR añade también el sistema Stop&Start y el selector de modos de conducción con el que el usuario puede variar el funcionamiento de algunos elementos como la gestión electrónica, el tacto del acelerador o la asistencia de la dirección.

Aprovechando este lanzamiento el Ibiza también recibe la caja de cambios automática Tiptronic con seis relaciones en combinación con el motor 1.6 MPI de 110 CV. Se puede pedir con los niveles de terminación Reference, Style y Xcellence no variando la dotación salvo en el Reference que se incluyen las llantas de aleación de 15 pulgadas.

Los precios recomendados de las novedades son los siguientes:

  • 1.6 MPI 110 CV 6AT Reference 236.901 pesos
  • 1.6 MPI 110 CV 6AT Style Urban 249.900 pesos
  • 1.6 MPI 110 CV 6AT Xcellence 282.901 pesos
  • 1.0 TSI 115 CV 6MT FR 324.501 pesos
[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>