Portada » Noticias del motor » Lada regresa a Cuba tras 12 años de ausencia

Por el

Lada regresa a Cuba tras 12 años de ausencia

Los Lada Vesta y Lada Largus llegarán a Cuba en las próximas semanas y serán los primeros de la firma rusa en arribar a la isla desde que Lada cesó la comercialización de sus vehículos en 2005. Este primer embarque tendrá como destino a la compañía estatal de taxis, como así también flotas de empresas y vehículos de alquiler.

Anuncio

 

A pesar del éxito en su mercado de origen, AvtoVAZ intenta recuperarse de sus recurrentes problemas financieros apostando por nuevos mercados para su marca Lada. La hoja de ruta de la firma controlada por el Grupo Renault, contempla un incremento en las exportaciones a varios mercados de América Latina y entre ellos se encuentra Cuba, hacia donde la firma rusa ha reanudado su presencia tras una ausencia que se prolongó por mas de una década.

Como tal vez recuerdes, Cuba ha vuelto a permitir la venta de vehículos a particulares y si bien los elevados precios no son aptos para cualquier bolsillo, son varias ya las marcas que han comenzado a arribar al país caribeño, a pesar de que muy pocos pueden permitirse el lujo de adquirir un vehículo.

AvtoVAZ había anunciado su retorno al mercado cubano a principios de éste año y ahora el primer embarque de vehículos partió hacia territorio cubano. En esta primera etapa, se trata de un total de 333 unidades, correspondientes a la berlina Lada Vesta y al lada Largus Cross, que inicialmente estarán destinados fundamentalmente a los servicios turísticos, ya sea como vehículos de alquiler, taxis o flotas de empresas.

El presidente de lada Nicolas Maure señaló que ambos modelos están adaptados para su utilización en Cuba, en donde la marca garantizará además las piezas de recambio y el entrenamiento para un correcto servicio post-venta. Ivekta será la encargada de distribuir y brindar los servicios de manutención y garantía de los Lada que lleguen a Cuba, aunque AvtoVAZ no descarta establecer una planta de ensamblaje en la isla en el futuro.

Luego de este primer embarque, producto de un acuerdo con el gobierno de Cuba, AvtoVAZ espera poder incrementar las exportaciones al país caribeño en forma paulatina. Lada confía en que los mercados de América Latina, Oriente Medio y Africa les permitirán lograr regresar a los beneficios, un objetivo que esperan lograr alcanzar en 2018.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>