Portada » Noticias del motor » Kia Rio X-Line: Una nueva alternativa con apariencia de crossover

Por el

Kia Rio X-Line: Una nueva alternativa con apariencia de crossover

Para los mercados a los que no llegará el Kia Stonic, la firma surcoreana continúa mejorando la oferta de crossovers con el nuevo Kia Rio X-Line, que añade un toque campero al cinco puertas, gracias a un kit de carrocería específico que estará disponible en varios mercados emergentes.

Anuncio

Kia Rio X-Line

Al igual que la mayoría de los fabricantes Kia continuando ampliando su oferta de SUVs y crossovers. Si bien en algunos mercados como el Europeo el fabricante surcoreano acaba de presentar al nuevo Kia Stonic, para otros mercados preparó al Kia Rio X-Line, una variante de carrocería con aspecto campero, que ya se fabrica en la planta que Hyundai posee en Rusia y que en pocas semanas tendrá su debut en ese mercado.

El modelo continúa la línea trazada por el Kia Picanto X-Line presentado durante el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, añadiendo un kit de carrocería de aspecto campero que incluye molduras plásticas sin pintar en la zona inferior de la carrocería y los pasos de rueda.

Kia Rio X-Line

Además, ésta versión campera del Kia Rio cuenta con barras longitudinales sobre el techo y paragolpes de diseño específico que incluyen una protección de color plateado para cubrir los bajos, además de una suspensión reajustada que elevó la altura de la carrocería con respecto al suelo.

Echando un vistazo al interior del Kia Rio X-Line descubrimos que en el habitáculo los cambios han sido mínimos frente al modelo convencional. Destaca una tapicería específica para ésta versión, además de algunos guarnecidos y materiales que logran marcar su propia identidad. Con respecto a la dotación, los «X-Line» son ofrecidos en Rusia en cinco niveles de terminación denominados Comfort, Luxe, Prestige AV y Premium.

Kia Rio X-Line

De acuerdo al nivel de terminación escogido, podrán incluir sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de hasta ocho pulgadas, navegación integrada, Apple CarPlay, Bluetooth, cámara de visión posterior, climatizador automático, elevalunas eléctricos delatemos y traseros, acceso sin llave, arranque por pulsador, volante multifunción forrado en piel, techo solar panorámico, etc.

La oferta de motores incluye dos alternativas gasolina, un 1.4 litros de 100 CV y 135 Nm de par máximo, o bien un 1.6 litros que desarrolla 123 CV de potencia con un par máximo de 150 Nm. En ambos casos pueden combinarse con un cambio manual o automático, siempre con seis velocidades.

Kia Rio X-Line

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>