Portada » Noticias del motor » Ford y Zotye se unen en China para fabricar vehículos eléctricos

Por el

Ford y Zotye se unen en China para fabricar vehículos eléctricos

Zotye y Ford han conformado una empresa conjunta para desarrollar y fabricar vehículos eléctricos en China bajo una nueva marca, luego de una inversión de unos 650 millones de euros.

Anuncio

Seguramente recordarás a Zotye International, la compañía china que ganó popularidad con sus modelos SR9 y E200, perfectas copias de los Porsche Macan y Smart ForTwo respectivamente.

Pero ahora la compañía china ha decidido emprender un nuevo camino y se ha asociado con Ford para producir vehículos eléctricos en China. Ford no quiere quedarse fuera del juego en ese mercado, en donde es inminente la transición hacia la movilidad eléctrica gracias a las acciones promovidas por el gobierno y es por ello que ha tomado la decisión de firmar un acuerdo con una compañía local.

Con este acuerdo, y mediante una inversión estimada en 650 millones de euros al cambio actual, Ford y Zotye han conformado una empresa conjunta que será responsable del desarrollo, el diseño, la producción y fabricación de una serie de modelos eléctricos, con el objetivo de comercializarlos en el mercado chino.

La inversión contempla la construcción de un centro de investigación y desarrollo, un centro de desarrollo de producto y una factoría para el ensamblaje de los vehículos, además de los correspondientes centros de venta y servicios.

Por el moneto ninguna de las dos compañías ha brindado detalles acerca de como estará conformada esta nueva gama de vehículos eléctricos, como así tampoco cuando el primero de ellos arribará al mercado. Sin embargo Ford se ha comprometido a que cuanto menos el 70% de los vehículos que vendan en China en el año 2025 sean híbridos o puramente eléctricos.

Es que el propio gobierno chino es quien está impulsando esta transición, presionando a los fabricantes para que desarrollen coches con energías alternativas, com la intención de prohibir los vehículos con motor de combustión para el año 2030. En este escenario, ya son varios los fabricantes que han anunciado acuerdos para iniciar el desarrollo y la producción de vehículos eléctricos en China.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>