Portada » Noticias del motor » El Volkswagen Golf fabricado en México también se pone al día 

Por el

El Volkswagen Golf fabricado en México también se pone al día 

El Volkswagen Golf 2018 llega ahora a México y otros mercados de América, con una puesta al día que incluye algunos cambios exteriores, mecánicos y en la dotación.

Anuncio

Volkswagen Golf 2018

A partir del año 2019 el Volkswagen Golf ya no se fabricará en la planta de Puebla en México, ya que la firma alemana ha decidido centrar su producción en territorio europeo, concretamente en la plana alemana de Wolfsburgo. Sin embargo el Golf mexicano acaba de recibir la última actualización que el modelo estrenó hace un año en Europa.

Las modificaciones mas importantes están relacionadas con su renovado frontal, que estrena parrilla, paragolpes y grupos ópticos con faros LED, pilotos traseros LED, nuevos colores para la carrocería y nuevos diseños de llantas de aleación.

Volkswagen Golf 2018

Con respecto al interior, los nuevos Golf 2018 no cuentan con la instrumentación digital configurable que sí es ofrecida en otros mercados, aunque sí añaden los mas recientes sistemas de información y entretenimiento con pantalla táctil de hasta 9,2 pulgadas y controles gestuales, además de otras mejoras en la tapicería y los guarnecidos.

Entre los elementos mas importantes que componen a su dotación destacan el climatizador de doble zona, asistencia al aparcamiento automático, cámara de visión posterior, control de crucero adaptativo, asientos térmicos con ajuste eléctrico, navegación integrada, detección de objetos en punto ciego, acceso sin llave, arranque por pulsador, etc.

Volkswagen Golf 2018

En términos mecánicos los GTI ahora llevan el motor TSI de 2.0 litros con 230 CV de potencia, que puede combinarse con un cambio DSG con doble embrague o con un cambio manual de seis velocidades.

Los Golf convencionales pueden llevar de acuerdo a los mercados o bien el TSI de 1.4 litros con 150 CV o el TSI de 1.8 litros con 170 CV de potencia, mientras que para los amantes de sensaciones mas intensas el Golf R es ahora ofrecido con un motor de 290 CV de potencia, con sistema de tracción total a las cuatro ruedas 4Motion y transmision automática con doble embrague y siete velocidades.

Volkswagen fabrica al Golf en la planta de Puebla para abastecer a los mercados de América del Norte como México, Canadá y Estados Unidos, además de algunos otros países de América Latina.

Volkswagen Golf 2018

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>