Portada » Lanzamiento » El Toyota Corolla 2018 llega a Venezuela y ahora está ensamblado localmente

Por el

El Toyota Corolla 2018 llega a Venezuela y ahora está ensamblado localmente

El Toyota Corolla comenzó a ser ensamblado en Venezuela, aunque sólo serán producidas 20 unidades al mes. El sedán es ofrecido en dos versiones, siempre con motor 2.0 con 143 CV y cambio CVT.

Anuncio

Venezuela está atravesando una grave crisis política y económica, atravesando en la actualidad un proceso hiperinfalcionario por vez primera en su historia, al alcanzar la inflación un 50,6% solamente durante el último mes de octubre.

Las cifras de inflación son tan altas, que el banco central ha lanzado un nuevo billete de 100.000 Bolívares, el de mas alta denominación de su historia, y que curiosamente sólo exhibe la cifra «100» en su anverso y reverso.

En éste contexto es increíble que se produzcan lanzamientos de nuevos modelos y mas increíble aun que una empresa decida ensamblarlos en Venezuela. Sin embargo la visión de las compañías va mas allá del contexto actual y quizás pensando en el mediano y largo plazo es que la firma japonesa tomó la decisión de comenzar a ensamblar al Toyota Corolla en Venezuela.

Con 60 años de presencia en Venezuela, Toyota continúa apostando por su presencia en este mercado latinoamericano a pesar de la adversidad. Claro que sus expectativas son modestas y apenas planean producir 20 unidades al mes de ésta séptima generación del Toyota Corolla, con una producción total de 100 unidades al mes en su planta de Cumaná, en donde el 80% estará representado por sus modelos HiluxFortuner.

La gama del Toyota Corolla 2018 para Venezuela estará conformada por dos niveles de terminación denominados XEi y GLi, siempre con el motor de gasolina de 2.0 litros que desarrolla 143 CV de potencia y un par máximo de 187 Nm, con capacidad para funcionar indistintamente con gasolina y GNV, únicamente en combinación con un cambio automatico tipo CVT.

La dotación de serie incluye frenos ABS con EBD, ISOFIX, airbags frontales, airbag de rodilla para el conductor, aire acondicionado, elevalunas eléctricos, retrovisores eléctricos, cierre centralizado con mando, volante con ajuste de altura, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil, SD, MP3, Bluetooth y seis altavoces y llantas de 16 pulgadas.

Los GLi añaden además climatizador automático, retrovisores abatibles eléctricamente, ordenador de viaje, cámara de visión posterior, tapicería en piel, volante multifunción, faros delanteros y traseros LED, alerón trasero, etc.

Los precios sugeridos en Venezuela del Toyota Corolla 2018 son los siguientes:

  • 2.0i 143 CV AT XEi 145.600.000 bolívares (43.500 dólares)
  • 2.0i 143 CV AT GLi 162.600.000 bolívares (48.300 dólares)

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>