Portada » Noticias del motor » El Fiat Palio se despide en forma definitiva tras 21 años en el mercado

Por el

El Fiat Palio se despide en forma definitiva tras 21 años en el mercado

Fiat Chrysler Automobiles ha decidido dar por terminada la fabricación del Fiat Palio tanto en sus versiones de primera como de segunda generación. El modelo había sido presentado en 1996.

Anuncio

Fiat Palio

Corría el año 1996 cuando Fiat estrenaba en Brasil al Fiat Palio, un coche diseñado por el Centro Stile Fiat en Italia que inicialmente estaba destinado a los merados de Sudamérica. Fue producido en las factorías de Fiat en Brasil y Argentina, pero luego de 21 años su producción ha concluido definitivamente.

El Fiat Palio original era ofrecido en carrocerías de tres o cinco puertas, pero tuvo además otros derivados como el sedán Siena y el comercial ligero Strada. Si bien su producción inicial estuvo centrada en Brasil y Argentina, posteriormente se sumaron las plantas de Venezuela, Turquía, Marruecos, Egipto, Polonia y Sudáfrica.

[Not a valid template]

Fiat Palio

Además de los mercados de América Latina, el Fiat Palio de primera generación arribó a varios países de Europa como Alemania, España, Francia e Italia. En 2011 llegó su relevo generacional, pero el modelo nunca logró alcanzar el éxito de su primera generación.

Fiat Chrysler Automobiles se encuentra en pleno proceso de renovación de la gama Fiat, tanto en Europa como en América y son ya pocos los antiguos modelos que aun logran sobrevivir. En Europa el Fiat Punto acaba de decir adiós y por el momento no se ha anunciado a su sucesor.

La llegada de los nuevos Fiat Mobi y Fiat Argo a los mercados de Sudamérica, anunciaba el adiós del Palio de primera generación fabricado en Brasil, que aun subsistía para abastecer a las flotas de empresas, además del Fiat Palio de segunda generación que aún era fabricado en Argentina.

Fiat Palio

La primera generación del Palio se mantuvo en producción hasta éstos días, aunque el modelo estrenó varios lavados de cara en los años 2000, 2003, 2007 y 2010 por supuesto siempre sobre la misma carrocería.

Pero luego de 21 años, el Palio ya no forma más parte de los modelos fabricados por la marca italiana, poniendo al mismo tiempo fin a una denominación que fue uno de los pilares de la marca italiana en los mercados de América Latina a lo largo de las últimas dos décadas.

Fiat Palio

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>