Con una fuerte inversión, Volkswagen lleva la plataforma MQB-A0 a su planta en Argentina

El Grupo Volkswagen anunció una inversión de 560 millones de euros para producir en Argentina vehículos basados sobre la plataforma modular MQB-A0.

Las ventas de coches nuevos en Argentina están atravesando un excelente período y de la mano de unas mayores ventas y de algunos cambios en el escenario político y económico, son varias las marcas que comienzan a anunciar su hoja de ruta para los próximos años.

Entre ellas se encuentra el Grupo Volkswagen, que acaba de anunciar un plan de inversiones de 560 millones de euros para adaptar su planta de Pacheco en Argentina, para dar cabida a la producción de vehículos basados en la plataforma Modular MQB-A0, que inicialmente estará destinada a la producción de un todoterreno compacto.

Se trata de la misma arquitectura utilizada por los nuevos Volkswagen Polo, SEAT Ibiza y SEAT Arona, entre otros modelos del grupo alemán, que dará vida al tercer integrante en la familia de crossovers para el segmento compacto, actualmente representados por los Škoda Karoq y SEAT Arona, aunque en esta oportunidad, se trata de un modelo que adoptará la identidad Volkswagen.

Por el momento no hay confirmación oficial acerca de cual será su nombre, aunque las primeras informaciones sugieren que este nuevo modelo adoptará la denominación Volkswagen Tharu. Por el momento sabemos que este nuevo modelo arribará al mercado en 2020, por lo cual no sería extraño que la firma alemana decida llevarlo al Salón del Automóvil de Buenos Aires que se celebrará en 2019.

Pero este no será el único nuevo vehículo que el grupo alemán planea fabricar en la planta argentina de Pacheco, ya que hay planes para añadir posteriormente un segundo modelo que también estará basado en la plataforma MQB-A0, aunque por el momento no ha trascendido cual será, como así tampoco si adoptará la identidad de alguna de las otras marcas del Grupo Volkswagen.

Volkswagen impulsa de este modo su estrategia para Latinoamérica, con este nuevo modelo que a partir de 2020 llegará a toda la región. Esta fuerte inversión significará además la creación de 2.500 nuevos empleos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *