Portada » Noticias del motor » Así es el nuevo Volkswagen Virtus

Por el

Así es el nuevo Volkswagen Virtus

La berlina basada en el nuevo Polo fue presentada hoy en Brasil. Se denomina Volkswagen Virtus y llegará al mercado el próximo mes de enero.

Anuncio

Volkswagen Virtus

Luego del debut de la nueva generación del Polo con especificaciones latinoamericanashoy la firma alemana presentó en Brasil al nuevo Volkswagen Virtus, la variante con carrocería sedán del nuevo Polo, un modelo que sustituirá al Polo sedán fabricado en India, que en algunos mercados es comercializado bajo la denominación Vento.

El nuevo Volkswagen Virtus ha sido desarrollado sobre la plataforma MQB A0, la mima que da vida al nuevo Polo, como así también el nuevo SEAT Ibiza y otros modelos de similar dimensiones del Grupo Volkswagen. En cuanto a su diseño exterior, la berlina comparte el frontal con el modelo de cinco puertas, mientras que en la zaga adopta un formato ya conocido en los mas recientes modelos de la marca alemana.

Volkswagen Virtus

Con respecto al interior, el Virtus adopta un formato similar al nuevo Polo, incluyendo el cuadro de instrumentos digital configurable del  Grupo Volkswagen y una dotación que incluye  múltiples airbags, ABS, EBD, ESP, ASR, TPMS, ISOFIX, asistencia al arranque en cuestas, control de tracción, además de dirección asistida, climatizador automático, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas, navegación integrada, cuadro de mandos digital, luces diurnas LED, llantas de aleación de hasta 17 pulgadas, etc.

Volkswagen Virtus

La oferta de motores del nuevo Virtus incluye los mismos propulsores del nuevo Polo latinoamericano y todos ellos son gasolina. La gama inicia con el MPI de 1.0 litro que desarrolla 75 CV, además del MSI de 1.6 litros con 110 CV de potencia en ambos casos con cambio manual de cinco velocidades. Como opción mas potente se encuentra el TSI Turbo de 1.0 litro que desarrolla una potencia de 116 CV y que se combina con un cambio automático de seis velocidades.

Su llegada a los concesionarios esta prevista para el mes de enero, inicialmente en Brasil y luego en el resto de los mercados de la región, aunque por el momento la firma alemana no ha difundido cuales serán sus precios.

Volkswagen Virtus

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>