Portada » Lanzamiento » Ya a la venta en México el Hyundai Ioniq, un híbrido asequible

Por el

Ya a la venta en México el Hyundai Ioniq, un híbrido asequible

En tan sólo un mes el Hyundai Ioniq comenzará su comercialización en México con la intención de eclipsar a los Kia Niro y Toyota Prius gracias a un precio favorable y una completa dotación de serie.

Anuncio

De momento para México los chicos de Hyundai han optado por lanzar la versión híbrida convencional del Ioniq. No se sabe si algo más adelante también se sumarán las alternativas PHEV (híbrido enchufable) y 100% eléctrico, algo que posiblemente confirmarán en un futuro cercano.

El Ioniq es por concepto muy similar al Toyota Prius aunque juega con la baza de una estética más conservadora que gustará a una mayoría. Por dimensiones no se aleja del japonés y en prestaciones también están muy a la par, lo que debería favorecer al surcoreano.

La motorización que emplean los Ioniq combina un 1,6 litros de gasolina con otro eléctrico para desarrollar una potencia total de 141 CV. La caja de cambios usada es de doble embrague con seis velocidades, mucho mejor que las automáticas de tipo CVT que suelen usar estos vehículos.

Según declara Hyundai el Ioniq HEV es capaz de alcanzar los 185 km/h de velocidad máxima y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos mientras que el consumo medio se queda en los 3,4 L/100, con unas emisiones de 79 g/km de CO2.

La oferta para México del Ioniq estará formada por los niveles de terminación GLS Premium y Limited. En ambos casos contarán con múltiples airbags, ABS, EBD, ESP, TCS, TPMS, asistente al arranque en cuestas, dirección asistida, climatizador automático, sistema de sonido con pantalla táctil, cámara posterior, acceso y arranque sin llave, bluetooth, llantas de aleación de 15 pulgadas, control de crucero, etc.

Las unidades más completas contarán también con el techo solar eléctrico, tapizado en piel, navegador integrado, llantas de aleación de 17 pulgadas, faros de xenón, asientos delanteros térmicos, manetas de puertas cromadas, asiento del conductor eléctrico, cargador de móvil sin cables, sensor de lluvia, encendido automático de luces, instrumentación digital, detalles decorativos específicos, etc. 

Los precios recomendados son los siguientes:

  • 1.6 HEV 141 CV DCT GLS Premium 381.900 pesos (20.011 dólares)
  • 1.6 HEV 141 CV DCT Limited 455.900 pesos (23.890 dólares)
[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>