Portada » Noticias del motor » Volkswagen Virtus: El nuevo Polo sedán se deja ver en una primera imagen oficial

Por el

Volkswagen Virtus: El nuevo Polo sedán se deja ver en una primera imagen oficial

Una primera imagen oficial permite apreciar el perfil del nuevo Volkswagen Virtus, la berlina derivada del Polo que la firma alemana prepara para los mercados de América Latina. Su debut tendrá lugar este mismo año.

Anuncio

Hace unos pocos días Volkswagen presentaba a la nueva generación del Polo con especificaciones latinoamericanas y hoy la firma alemana difundió la primera imagen oficial del nuevo Volkswagen Virtus.

Se trata de la variante con carrocería sedán del nuevo Polo, un modelo que servirá como relevo del Polo fabricado en India, que en algunos mercados es comercializado bajo la denominación Vento y que se añadirá a la alineación de polivalentes que el fabricante posee en la región.

De acuerdo a las primeras informaciones suministradas por Volkswagen, el Virtus estará construido sobre la plataforma MQB A0, e incluirá las mas recientes tecnologías que ya pudimos conocer en el nuevo Polo. En cuanto a su diseño exterior, la berlina compartirá el frontal con el nuevo Polo, por lo cual no hay demasiado por descubrir, aunque la primera imagen nos deja conocer el formato que tendrá su perfil, como así también parte de los pilotos traseros.

El fabricante aun no ha desvelado detalles acerca de cual será la oferta de motores, aunque es muy probable que el Virtus adopte los mismos propulsores del nuevo Polo latinoamericano, que incluyen al MPI de 1.0 litro que desarrolla 75 CV y MSI de 1.6 litros con 110 CV de potencia en ambos casos con cambio manual de cinco velocidades , además del TSI Turbo de 1.0 litro que desarrolla una potencia de 116 CV, que se combina con una transmisión automática de seis velocidades.

Con respecto a la dotación, habrá que esperar múltiples airbags, ABS, EBD, ESP, ASR, TPMS, ISOFIX y asistencia al arranque en cuestas, además de dirección asistida, climatizador automático,  sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas, navegación integrada, cuadro de mandos digital, luces diurnas LED, llantas de aleación, etc.

Su llegada al mercado está prevista para éste mismo año, inicialmente en Brasil y posteriormente en el resto de los mercados de la región.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>