Portada » Noticias del motor » Renault expandirá la familia Kwid con nuevos modelos

Por el

Renault expandirá la familia Kwid con nuevos modelos

El nuevo plan estratégico del Grupo Renault contempla una inversión de 18.000 millones de euros y el lanzamiento de 22 nuevos modelos. La gama Kwid será ampliada con el arribo de nuevas variantes de carrocería y un SUV compacto podría ser una de las alternativas.

Anuncio

Hace unos pocos días el Director General del Grupo Renault Carlos Ghosn anunció el nuevo plan estratégico de la compañía denominado «Drive The Future», que contempla elevar las utilidades de aquí a 2022, básicamente gracias al lanzamiento de nuevos vehículos y al desarrollo de las actividades en Brasil, India e Irán.

Para ello Renault planea una inversión de unos 18.000 millones de euros en investigación y desarrollo y traza como objetivo incrementar las ventas en un 40% al final del periodo 2017-2022, con el propósito de alcanzar las 5 millones de unidades vendidas, frente a los 3,4 millones de vehículos que la firma francesa vendió el año pasado.

 

Ghosn tiene bien claro que la mayoría de esas nuevas ventas provendrán de los mercados emergentes y es por ello que han decidido reforzar su presencia en mercados como Rusia, a través de AvtoVaz y de su marca Lada, además de dar nuevo impulso a las actividades de Renault en Brasil, en donde ya han comenzado a producir al Kwid.

El Renault Kwid, diseñado y ensamblado en India, se ha transformado en un éxito inmediato en su mercado de origen y es por ello que Renault ya diseña una nueva serie de modelos que utilizarán su misma plataforma y que inicialmente estarán diseñados para India, pero al igual que el Kwid mas tarde podrán llegar a otros destinos.

Otros de los mercados en los que reforzarán sus actividades será Irán, en donde construirían una nueva planta de ensamblaje en donde producirán a los Symbol y Duster. Además en China, la firma francesa ya anució que a través de Dongfeng, fabricará una versión eléctrica del Kwid.

Además toda la gama Dacia se renovará, algo que ya comenzó con el Duster, al que posteriormente le seguirán las nuevas generaciones de los Logan y Sendero. El plan estratégico contempla el lanzamiento de 22 nuevos vehículos en un plazo de cinco años y tres de ellos serán completamente nuevos y 15 de esos modelos serán eléctricos.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>