Pininfarina: «No nos disgustaría diseñar el nuevo Fiat 500»

Paolo Pininfarina aseguró en el marco de un evento realizado por el Instituto Europeo de Diseño, que le gustaría diseñar la próxima generación del Fiat 500.

Con más de diez años sobre sus espaldas, el actual Fiat 500 ha logrado conservar su atractivo, fundamentalmente gracias a su diseño muy acertado. Sin embargo el mas exitoso y querido de los modelos de la marca italiana comienza a sentir el paso de los años y se encuentra ya muy cerca de culminar su ciclo de producción: su relevo generacional está a la vuelta de la esquina.

El que ya se ha apuntado al diseño de su próxima generación ha sido Paolo Pininfarina, el heredero de Sergio, que actualmente lidera la legendaria firma de diseño italiana. Pininfarina aseguró en el marco de un evento de diseño organizado por el Instituto Europeo de Diseño (IED) en la ciudad de Turín, que no le molestaría en absoluto trabajar en el diseño de la próxima generación del Fiat 500.

El diseñador italiano destacó el original toque moderno de la primera generación del 500, un modelo que no sólo motorizó a Italia, sino que además fue un icono de la simplicidad, con un diseño a la vez minimalista y espacioso.

Pinifarina aseguró que en su próxima generación, el Fiat 500 tendía la oportunidad de recuperar el espíritu original, aunque interpretado en clave moderna, con una visual mas ligera y sencilla, a la vez que enriquecido con todas las actuales tecnologías que Fiat Chrysler Automobiles tiene para ofrecer en sus vehículos.

La próxima generación del Fiat 500 será presentada antes de que finalice la actual década y posiblemente llegue a los concesionarios en 2019. Por el momento la información acerca del nuevo 500 es escasa, aunque los primeros reportes sugieren que el urbanita adoptará una tecnología híbrida de 48 voltios, como sustituto del motor diésel Multijet de 1.3 litros con 95 CV.

Estéticamente no habrá que esperar cambios demasiado drásticos y posiblemente Fiat opte por mantenerse cerca del diseño que tan buenos resultados le ha dado, conservando el aspecto retro del modelo actual y quizás con la firma de Pininfarina.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *