Portada » Lanzamiento » La gama española del Hyundai i10 se enriquece con una motorización adaptada a GLP 

Por el

La gama española del Hyundai i10 se enriquece con una motorización adaptada a GLP 

El Hyundai i10 Eco Edition inicia su andadura comercial en España. Es una nueva versión que utiliza el motor de gasolina Kappa de tres cilindros y 1.0 litro con 66 CV, que ha sido adaptado para funcionar con GLP.

Anuncio

El mas pequeño de los modelos que la marca surcoreana ofrece en España acaba de añadir una nueva propuesta a su gama; una versión propulsada por GLP. El urbano de Hyundai hace uso de un motor Kappa de tres cilindros y 1.0 litro, que ha sido adaptado para utilizar indistintamente GLP y gasolina.

Por tratarse de una conversión de fábrica, el depósito de 27 litros de capacidad va situado en el hueco de la rueda de repuesto, mientras que el tanque de gasolina no ve alterada su capacidad, que es de 40 litros. El conductor puede seleccionar el tipo de combustible desde el interior del coche presionando un botón, mientras que un indicador señala el GLP restante en el tanque.

De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el consumo medio de gasolina según NEDC es de 5,1 l/100 km, mientras que el consumo medio de GLP es de 6,5 kg/100 km y el nivel de emisiones al utilizar gas se reduce a los 95 g/km de CO2. El motor de tres cilindros desarrolla 66 CV de potencia con un par máximo de 90 Nm.

El nuevo Hyundai i10 GLP es ofrecido en España en una única versión denominada «ECO Edition», con una dotación de serie que incluye que incluye seis airbags, frenos ABS con EBD, ISOFIX, asistencia al arranque en cuestas, dirección asistida, aire acondicionado, ordenador de viaje, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando, alarma, sistema de sonido con bluetooth y USB, asiento del conductor con ajuste de altura, etc.

El nuevo Hyundai i10 ECO Edition se transforma así en uno de los pocos urbanos capaces de funcionar con GLP, una distinción que comparte con los Opel Adam y Fiat 500. Su precio para España ha sido fijado en 13.765 euros, pero gracias a los beneficios del Plan MOVEA y a la financiación de la compañía el precio puede descender hasta los 10.015 euros.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>