Portada » Curiosidades del mundo del motor » «En Corleone se hace así»: Una broma para demostrar las cualidades del Škoda Karoq que ofendió a los italianos

Por el

«En Corleone se hace así»: Una broma para demostrar las cualidades del Škoda Karoq que ofendió a los italianos

Una publicación francesa describe en un vídeo al Škoda Karoq como «Una oferta que no podrás rechazar» . Con la banda sonora de «El Padrino», la sorpresa arriba cuando se abre el maletero, que esconde una sorpresa.

Anuncio

La publicación francesa Auto Moto Magazine viajó hasta la ciudad de Corleone en Italia para probar al Škoda Karoq. En un vídeo publicado en su canal oficial en Youtube, los franceses enseñan las capacidades del SUV checo y destacan especialmente las dimensiones del maletero…aunque lo hacen de un peculiar modo que logró enfadar a los italianos.

El vídeo está grabado en la ciudad de Corleone y como banda sonora los editores de Auto Moto Magazine optaron por los inconfundibles acordes de «I Have But One Heart» compuesto por Nino Rota para la inolvidable película «El Padrino» de Francis Ford Coppola.

El periodista recorre las calles de la ciudad, para luego comenzar a describir los detalles de su interior. Pero la verdadera sopesa llega cuando baja del automóvil  y con el mando remoto abre el enorme portón eléctrico del Škoda Karoq, que deja al descubierto un hombre maniatado y con sus manos atadas en la espalda. Es entonces cuando el periodista decide describir la situación: «En Corleone se acostumbra hacerlo así».

Pero lo que comenzó como una inocente broma acabó en un incidente internacional. Los italianos se vieron ofendidos por el tono de la broma, mientras que los lectores de la publicación también se hicieron oír a través de los mensajes publicados en las redes sociales, hasta que finalmente los franceses decidieron retirar el vídeo de Youtube.

El video indignó al senador Giuseppe Lumia, miembro del comité parlamentario antimafia, que durante muchos años se mantuvo bajo escolta debido a las amenazas que sufrió. Lumia decidió tomar cartas en el asunto al considerar que se había cruzado un límite.

Incluso Škoda ha tenido que pronunciarse al respecto y a través de un comunicado aclara que no está de acuerdo con los contenidos del vídeo, al considerar que pueden constituir una violación de la ley civil y penal o que van más allá de los límites de la moral común.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>