Portada » Noticias del motor » El primer modelo de Polestar tras separarse de Volvo está en camino

Por el

El primer modelo de Polestar tras separarse de Volvo está en camino

El primer modelo de la ahora independiente Polestar está listo para su debut que tendrá lugar el próximo 17 de octubre y ésta imagen es su primer adelanto.

Anuncio

Hace muy poco, Volvo anunció que su división deportiva se transformaría en una marca totalmente independiente, centrada en la producción de deportivos eléctricos.

Con el objetivo de transformarse líder en el campo de los coches electrificados, Polestar comenzó rápidamente a trabajar en el primero de sus modelos y hoy ha lanzado un primer adelanto fotográfico que enseña algunas partes del coche que se transformará en el primero de sus modelos de ésta nueva era.

El primer vehículo independiente de Polestar arribará en poco tiempo más y podremos conocerlo íntegramente cuando debute el próximo 17 de octubre. Por el momento habrá que conformarse con este mosaico de imágenes que el fabricante publicó en sus canales oficiales en las redes sociales, que como si se tratara de un puzzle nos permiten conocer algunas características de su zaga.

Las primeras informaciones sugieren que se trataría de un coupé de alto rendimiento que recurrirá a un motor 100% eléctrico o bien a un tren de potencia híbrido con una potencia superior a los 500 CV. ¿Y cual será el formato de su carrocería? Tal vez habrá que esperar una evolución del diseño visto en el Volvo Concept Coupé presentado en 2013, aunque no habría que descartar que se trate de una berlina.

De todos modos no habrá que esperar demasiado para saberlo, ya que la fecha marcada es el próximo 17 de octubre. Por el momento el fabricante sueco no ha confirmado si se trata de un coche que luego será llevado a producción o si por el contrario se trata tan solo de un concepto.

Lo que sí sabemos es que Polestar será a partir de ahora una marca independiente y no una división de Volvo, aunque continuará colaborando con sus modelos de alto rendimiento. De todos modos ambas compañías compartirán algunas tecnologías e incluso hasta las plataformas.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>