Portada » Videos » El nuevo Volvo XC40 se deja ver en vídeo

Por el

El nuevo Volvo XC40 se deja ver en vídeo

Un primer vídeo promocional invita a conocer al nuevo Volvo XC40 en mayor profundidad. Es el mas pequeño de la familia de crossovers de Volvo, que cuenta con un diseño exterior similar al de sus hermanos mayores.

Anuncio

El mas pequeño de los crossovers de Volvo fue presentado hace algunas semanas y su llegada al mercado tendrá lugar en los próximos meses. Se trata del Volvo XC40., una nueva alternativa dentro de un segmento hasta ahora dominado por las marcas premium alemanas con modelos como los BMW X1, Mercedes GLA o Audi Q3.

Luego de conocer las primeras imágenes e información oficial, la marca sueca ha puesto a disposición un primer vídeo promocional que invita a conocer a este nuevo crossover en mayor profundidad. El nuevo XC40 posee 4,4 metros de longitud y se basa en la nueva plataforma compacta modular CMA de Volvo, una arquitectura compartida con la marca Geely.

Si hablamos de mecánica, el crossover compacto dispondrá de una gama de motores gasolina y diésel con varias opciones de potencia. Entre los primeros los mas asequibles recurrirán a un T3 con 156 CV de potencia, mientras que como una alternativa intermedia estará el T4 que desarrolla una potencia de 190 CV.

Por encima quedará el T5 con 247 CV de potencia, mientras que en diésel los clientes podrán optar entre dos alternativas, un D3 con una potencia de 150 CV, o bien el D5 de 190 CV. Posteriormente la oferta se enriquecerá con el arribo de una versión 100% eléctrica y de una variante híbrida.

Algunos de ellos se combinan con un cambio manual de seis velocidades, mientras que otros irán en conjunto con una transmisión automática de ocho velocidades. La tracción delantera es de serie, aunque la tracción total a las cuatro ruedas estará disponible junto a los motores de mayor potencia.

En términos de equipamiento, el nuevo XC40 tiene a su disposición las mas recientes tecnologías de Volvo, tanto en la dotación de confort y conectividad como en las asistencias a la conducción. Entre otras cosas incluye detector de fatiga, detección de peatones, frenada autónoma en ciudad advertencia de cambio involuntario de carril, control de crucero adaptativo, detección de objetos en punto ciego, cámara de visión a 360 grados, cámara de visión posterior, acceso sin llave, arranque por pulsador, asientos térmicos, climatizador automático bi-zona, faros LED, etc.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>