Portada » Lanzamiento » El nuevo Hyundai i30 N ya tiene precios en España

Por el

El nuevo Hyundai i30 N ya tiene precios en España

Contra todo pronóstico, finalmente el Hyundai i30 N no será tan asequible como se esperaba. Con potencias de hasta 275 CV, el mas deportivo de la familia i30 tiene un precio similar al de sus rivales.

Anuncio

Hyundai i30 N

En cuestión de unos días iniciará en España la comercialización del nuevo Hyundai i30N, la versión de altas prestaciones del hatchback surcoreano, que llega para plantar cara a los SEAT León Cupra, Peugeot 208 GTI y compañía.

Para el mercado español Hyundai ha optado por dos diferentes versiones, en ambos casos con carrocería de cinco puertas y dos diferentes niveles de potencia.

La dotación de serie incluye ABS, EBD, ESP, TPMS, airbags frontales, laterales y de cortina, climatizador automático de dos zonas, sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas, navegación integrada, encendido automático de luces, sensor de lluvia, acceso sin llave, arranque por pulsador, control de velocidad y cámara de visión posterior.

Hyundai i30 N

Además todos los i30 N cuentan con selector de modos de conducción, suspensión adaptativa, alerta de cambio involuntario de carril, alerta de re-colisión, frenada de emergencia, etc.

Por encima quedan los «N Performance», que añaden además airbag de rodilla para el conductor, sensores de parking delanteros, retrovisores abatibles eléctricamente, tapicería en Alcántara, asientos térmicos con ajuste eléctrico, llantas de aleación de 19 pulgadas, etc.

La oferta de motores se basa en ambos casos en el TGDI de 2.0 litros que desarrolla 250 CV de potencia, con un par máximo de 353 Nm, en combinación con un cambio manual de seis velocidades. Este conjunto le permite al Hyundai i30 N acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h.

Hyundai i30 N

El i30N Performance eleva la potencia del bloque de 2.0 litros hasta los 275 CV, con un par máximo de 378 Nm, lo cual permite mejorar su registro de aceleración 0-100 hasta los 6,1 segundos.

Si bien en principio se creía que el «N» podría llegar al mercado a un precio bastante inferior al de sus rivales, finalmente no será tan asequible como se esperaba.

Los precios sugeridos del Hyundai i30 N para España son los siguientes:

  • TGDI 2.0 250 CV MT 33.900 €
  • TGDI 2.0 275 CV MT Performance 37.900 €

Hyundai i30 N

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>