Portada » Noticias del motor » El Hyundai Kona eléctrico debutará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra

Por el

El Hyundai Kona eléctrico debutará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra

El año próximo arribará al mercado el nuevo Hyundai Kona eléctrico, luego de su paso por el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Será uno de los tantos modelos eléctricos e híbridos que la marca surcoreana lanzará de aquí a 2020.

Anuncio

Hyundai Kona

Una de las principales novedades que la firma surcoreana tiene preparadas para el Salón del Automóvil de Ginebra que tendrá lugar en el mes de marzo de 2018 es una versión puramente eléctrica del Hyundai Kona, el nuevo crossover del segmento B lanzado recientemente en el mercado europeo.

Por el momento la marca coreana no ha difundido detalles demasiado precisos acerca de éste nuevo modelo que podremos conocer en el salón suizo, aunque sabemos que el Hyundai Kona eléctrico tendrá una autonomía cercana a los 390 kilómetros con una carga completa de sus baterías. Recurrirá a un nuevo sistema de propulsión, que será diferente al del Hyundai Ioniq EV, ademas de un paquete de baterías de polímero de litio de mayor capacidad.

Hyundai Kona

El Kona eléctrico será una de los quince nuevos modelos electrificados, incluyendo modelos híbridos, e híbridos enchufables, que Hyundai planea lanzar en los próximos tres años, todos ellos basados sobre una misma plataforma modular específicamente diseñada para vehículos eléctricos, algunos de ellos con autonomías que podrían superar los 500 kilómetros.

Además Hyundai ya diseña a una nueva generación de vehículos impulsados por célula de combustible alimentadas por hidrógeno y prometen una autonomía eléctrica que será cercana a los 800 kilómetros.

Las primeras previsiones señalan que el nuevo Hyundai Kona eléctrico llegará al mercado en otoño del año próximo, con una fecha estimada de lanzamiento prevista par el mes de septiembre de 2018, aunque todavía es demasiado pronto para adivinar cuales serán sus precios.

Para conocer mas detalles acerca de ésta nueva variante electrificada del Hyundai Kona, habrá que esperar a su puesta de largo que tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Ginebra el próximo mes de marzo. Seguramente durante los próximos meses la firma surcoreana irá difundiendo mas información acerca de éste nuevo modelo que se transformará en uno de los pilares de Hyundai en el mercado europeo.

Hyundai Kona

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>