Portada » Curiosidades del mundo del motor » El Fiat 500 ya tiene su moneda de cinco euros

Por el

El Fiat 500 ya tiene su moneda de cinco euros

Para celebrar el 60º aniversario del nacimiento del Fiat 500, la Casa de Moneda del Estado italiano le ha dedicado una moneda de plata con valor nominal de 5 euros, que llega en una circulación limitada a unas pocas miles de unidades.

Anuncio

El Fiat 500 celebra éste año sus 60 años de vida y como parte de las celebraciones que comenzaron el pasado 4 de julio en la fecha exacta de su nacimiento, ahora el «Cinquecento» suma un inédito obsequio.

Se trata de una moneda de plata con un valor nominal de cinco euros, emitida por el Ministerio de Economía y Finanzas de Italia. La moneda ha sido realizada la artista de grabado Claudia Momoni y tendrá una circulación limitada a 4.000 piezas.

En el frente de la moneda está representado el Fiat 500 de 1957 y la versión actual del modelo, delineados con las palabras «Repubblica Italiana». En el reverso el coche aparece de perfil e incluye además un detalle del volante y el salpicadero del 500 original, junto a las fechas «1957» y «2017», coincidentes con el año de inicio de fabricación del modelo y el año de emisión de la moneda.

Se trata de una verdadera obra de arte en miniatura, que celebra la realización de este verdadero icono de la cultura italiana y que se añade a otros homenajes que recientemente recibió el 500, un coche que se ha convertido en parte de la colección permanente del museo MoMA en Nueva York. Además hace algunas semanas pudimos disfrutar un corto interpretado por el ganador del Oscar Adrien Brody.

Además la marca italiana lanzó recientemente dos ediciones especiales aniversario del 500, que celebran los 60 años de este modelo tan especial, no solo para los italianos, sino para todo el mundo.

Se trata de los Fiat 500 Sessantesimo y Fiat 500 Aniversario, el primero de ellos solo con carrocería descapotable y pintura a dos tonos y el segundo con carrocería cerrada o descapotable y un acabado exterior de estilo «retro» que brinda el toque nostálgico.

El éxito del Fiat 500 ha traspasado las frontera de Italia y al día del hoy el 80% de las ventas del 500 corresponden a mercados fuera de su país de origen. Ahora su historia se enriquece con esta moneda de alto valor simbólico, que dada su baja circulación sin dudas se transformará en un objeto de colección.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>