Portada » Noticias del motor » Volkswagen I.D. Crozz: El SUV eléctrico se actualiza para Frankfurt

Por el

Volkswagen I.D. Crozz: El SUV eléctrico se actualiza para Frankfurt

Volkswagen actualiza al prototipo del I.D. Crozz, introduciendo algunas modificaciones estéticas que en los últimos días tuvieron su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt. El crossover 100% eléctrico llegará al mercado en 2020.

Anuncio

Volkswagen I.D. Crozz

El Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 marcó el debut de la puesta al día del Volkswagen I.D. Crozz Concept, un prototipo que la marca alemana exhibió éste año en el Salón del Automóvil de Shanghái y que ahora se renueva con algunas nuevas características exteriores.

Se trata de un crossover 100% eléctrico que el Grupo Volkswagen planea comenzar a producir en 2020, un modelo que forma parte de la nueva familia de vehículos eléctricos que la firma alemana ha comenzado a gestar y que durante los últimos meses hemos podido conocer en formato conceptual.

De acuerdo a los datos informados por el fabricante, esta evolución del I.D. Crozz cuenta con un diseño bastante cercano al del modelo que estará a la venta en poco más de dos años.

Volkswagen I.D. Crozz

Luego de los escándalos por los datos de emisiones contaminantes falseados, el grupo alemán diseño una fuerte ofensiva en el campo de los vehículos eléctricos. La firma alemana espera lograr vender unos 100.000 vehículos eléctricos en 2020, cifra que esperan multiplicar por cinco apenas un lustro después.

En cuanto ala actualización del Volkswagen I.D. Crozz, el crossover se presenta con un frontal renovado, que estrena unos nuevos grupos ópticos que ahora incluyen faros por LED, además de una nueva parrilla iluminada que conecta ambos faros, que incluye además el logotipo de Volkswagen retroiluminado.

Sus dimensiones no se han modificado, ya que conserva las mimas medidas del prototipo anterior, con una longitud de 4,62 metros, una altura de 1,60 metros, una anchura de 1,89 metros y una distancia entre ejes de 2,77 metros.

Volkswagen I.D. Crozz

Por supuesto que el modelo todavía conserva algunos rasgos típicos de un prototipo, aunque poco a poco el coche comienza a tomar forma como un modelo mas cercano a producción. Las puertas laterales ahora se abren en forma convencional, mientras que las traseras cuentan con un sistema de apertura con correderas, una solución que mejora el acceso a las plazas traseras, pero que tal vez no logre llegar a materializarse en el vehículo de producción.

El interior conserva la configuración de cuatro asientos individuales y un habitáculo de líneas minimalistas, que incluye las mas recientes innovaciones del Grupo Volkswagen en materia de conectividad y asistencias a la conducción, que incluye el sistema de conducción autónoma I.D. Pilot que la firma alemana está desarrollando.

Volkswagen I.D. Crozz

Si hablamos de mecánica, el Volkswagen I.D. Crozz Concept que por éstos días se presenta en el salón alemán cuenta con un sistema de propulsión compuesto por dos motores eléctricos, uno sobre el eje delantero y otro sobre el eje posterior, logrando una configuración de tracción a las cuatro ruedas.

El sistema de propulsión se asocia a un paquete de baterías de iones de litio de 83 kWh, que con una carga completa le otorga una autonomía de 500 kilómetros, una batería que puede recuperar el 80% de su capacidad con sólo 30 minutos de carga.

Volkswagen I.D. Crozz

[Not a valid template]

 

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>