Una edición limitada del Audi R8 de tracción trasera debutará en Frankfurt

Audi prepara una edición especial con tracción trasera del Audi R8 que debutará en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

El Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 está ya por dar inicio y las marcas se apresuran a mostrar anticipos de las novedades que estarán llevando al salón alemán. En ese marco Audi difundió algunos detalles de una edición especial del superdeportivo R8, que sólo será ofrecido con tracción trasera.

Por el momento desconocemos cuantas unidades serán producidas de este Audi R8 que por el momento dejará de lado la tracción total, aunque este primer vídeo adelanto nos indica que el coche llevará una estética exterior específica, con una carrocería de color blanco con algunos detalles en rojo.

Con respecto a su mecánica tampoco hay información oficial, mas allá de la confirmación que esta edición especial del Audi R8 apostará por la propulsión en un único eje. Posiblemente utilice el mismo motor FSI V10 de 5.2 litros, que desarrolla hasta 610 CV de potencia y que se combina con un cambio automático S-Tronic, una combinación mecánica que le permite bajar de los 3,2 segundos en el 0-100.

La firma alemana siempre ha apostado por la tracción Quattro como su única fórmula disponible para los modelos de altas prestaciones. Sin embargo para el inminente Salón del Automóvil de Frankfurt Audi parece estar a punto de romper con ésta tradición y este primer vídeo promocional de un Audi R8 haciendo donuts sobre el asfalto parece confirmar que los rumores acerca de un Audi R8 de tracción trasera eran finalmente ciertos.

Además de presumir de la tracción trasera, este Audi R8 se comercializaría en forma de una edición limitada, aunque todavía los detalles son muy escasos. De todos modos apenas faltan algunas horas para su debut en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, cuando podremos conocer todos los detalles de ésta edición tan especial del superdeportivo alemán.

Archivado en: