Portada » Noticias del motor » Un nuevo motor rotativo de Mazda debutará con el prototipo RX Vision

Por el

Un nuevo motor rotativo de Mazda debutará con el prototipo RX Vision

Mazda presentará muy pronto un nuevo prototipo que utilizará un motor rotativo y abre la posibilidad de un posible retorno de estos motores en algún modelo de producción. Su debut tendrá lugar en octubre en el Salón del Automóvil de Tokio.

Anuncio

Una de las sorpresas que Mazda prepara para llevar al próximo Salón del Automóvil de Tokio es una evolución del prototipo Mazda RX Vision, un trabajo conceptual que eventualmente podría transformarse en un modelo de producción, si es que la firma nipona decide añadir un coupé a su catálogo.

Este trabajo conceptual continúa con el diseño Kodo que da vida a los mas recientes modelos de la marca y añade algunas características que los nuevos modelos de Mazda adoptarán en los próximos años, que incluyen al relevo generacional de los Mazda3 y Mazda6.

Pero éste nuevo prototipo tendrá además otra característica especial, ya que traerá nuevamente a la vida a los motores rotativos que siempre han caracterizado a la marca japonesa y que vimos por última vez en el Mazda RX-8 que dejó de producirse en el año 2012.

Cuando Mazda presentó al prototipo RX Vision hace ya dos años, aseguraron que estaban intentando recuperar al motor rotativo y si bien por el momento sólo se trata de un trabajo conceptual que no sabemos si finalmente se materializará en algún modelo de producción, el arribo de esta tecnología al Salón del Automóvil de Tokio confirma que Mazda se encuentra desarrollando esta tecnología.

Para concretar el regreso del motor rotativo, los ingenieros deberán trabajar para poder lograr extender su utilización a lo largo de los próximos años, por lo cual deberán lograr que el motor cumpla con las regulaciones de emisiones presentes y futuras.

Sin embargo, además del motor rotativo, Mazda prepara algunas otras novedades técnicas que incluyen al nuevo motor de gasolina SKYACTIV-X, que entre otras cuestiones gracias a su sistema de encendido por compresión, contará con un funcionamiento similar a un diésel.

¿Habrá finalmente un Mazda RX-9? Todavía es pronto para saberlo, pero un nuevo prototipo equipado con motor rotativo mantiene vivas las esperanzas.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>