Portada » Noticias del motor » Suzuki Swift Sport 2018: Motor de 140 CV y un peso menor a una tonelada

Por el

Suzuki Swift Sport 2018: Motor de 140 CV y un peso menor a una tonelada

El nuevo Suzuki Swift Sport 2018 se estrenó mundialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Pesa 970 kilogramos y utiliza un motor turbo que desarrolla 140 CV de potencia y se combina con un cambio manual de seis velocidades.

Anuncio

Suzuki Swift Sport 2018

El Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 ha sido el escenario elegido por la marca japonesa para en debut mundial del nuevo Suzuki Swift Sport.

Se trata de la version mas deportiva de la nueva generación del pequeño utilitario japonés, que en ésta nueva generación utiliza un motor sobrealimentado y por sobre todo una importante reducción de peso, que si bien finalmente no resultó tan drástica como lo esperado, de todos modos se mantuvo por debajo de una tonelada. Gracias a su chasis mejorado a la reducción de peso y a la potencia de su motor turbo, el nuevo Suzuki Swift Sport 2018 contará con un desempeño dinámico superior.

En términos de diseño exterior, al nuevo Swift Sport se lo reconoce por el tratamiento de su carrocería que incluye un kit específico de formato mas agresivo, que incorpora nuevos paragolpes delantero y trasero, alerón, faldones laterales, splitter frontal y tubos de escape de doble salida,  además de un nuevo juego de llantas de aleación de 17 pulgadas de formato específico.

Suzuki Swift Sport 2018

En el interior las cosas son mas o menos similares al resto de la gama Swift, con la pantalla del sistema de información y entretenimiento dominando la consola central. además añade algunos elementos específicos de la versión «Sport» como volante deportivo, asientos de diseño envolvente, pedales en aluminio, tapicería en textil y piel con costuras en color rojo, mismo detalle que se repite en el volante y el pomo de cambio, además de diversos guarnecidos en color rojo distribuidos a lo largo del habitáculo.

Con respecto al modelo al cual sustituye, en nuevo Swift Sport pierde nada menos que 75 kilogramos, con un peso total de 970 kilogramos. El chasis ha sido revisado en esta nueva versión, e incluye un nuevo esquema de suspensiones que permite un paso por curva mejorado.

Suzuki Swift Sport 2018

Debajo del capó esconde un motor turbo Boosterjet de gasolina, con bloque de 4 cilindros y 1.4 litros que desarrolla 140 CV de potencia, con un par máximo de  230 Nm. El motor se combina con un cambio manual de seis velocidades.

Con respecto a la dotación, el nuevo Suzuki Swift Sport 2018 incluye todas las mas recientes novedades que estrenó esta nueva generación, incluyendo el control de crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril, frenada autónoma con detección de peatones, sistema de información y entretenimiento con navegación integrada, cámara de visión posterior, faros LED, etc.

Suzuki Swift Sport 2018

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>