Portada » Noticias del motor » Oficial: Este es el nuevo Volvo XC40

Por el

Oficial: Este es el nuevo Volvo XC40

El mas pequeño de los crossovers de Volvo debutó hoy en forma oficial. Su llegada al mercado está prevista para los primeros meses del próximo año. La oferta mecánica contempla motores con potencias de hasta 247 CV.

Anuncio

Volvo XC40

Tras las primeras imagines filtradas hace unos días, Volvo finalmente hoy presentó en la ciudad italiana de Milán a su nuevo crossover compacto, el Volvo XC40.

Se trata de un crossover de 4,4 metros de longitud, que se transformará en la nueva opción de acceso de la marca sueca dentro de su gama de SUVs y será además una alternativa a los modelos de las marcas de lujo alemanas como los Audi Q3, BMW X1 o Mercedes GLA.

Desarrollado sobre la nueva plataforma compacta modular CMA de Volvo, una arquitectura compartida con Geely, que posteriormente será la encargada de dar vida a varios de los nuevos modelos de Volvo y Lynk & Co.

Volvo XC40

Observando su diseño exterior se advierdte que el mas pequeño de los crossover de Volvo cuenta con muchos puntos en común con su hermano mayor el XC60 y unas lineas muy similares a los modelos mas recientes de la marca sueca. El frontal cuenta con las señas de identidad de los actuales modelos de la marca, que incluyen faros LED con la firma lumínica «Martillo de Thor», además de una parrilla de grandes dimensiones y un paragolpes de diseño similar al XC60.

Cuenta con una línea de cintura elevada y carrocería a dos tonos, además de unos pilotos traseros de formato vertical en forma de «L» que se extienden hacia los laterales.

El interior también es bastante similar a su hermano mayor, incluyendo su instrumentación digital con pantalla de doce pulgadas y el sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de nueve pulgadas. La dotación incluye las mas recientes tecnologías en materia de seguridad, asistencias a la conducción y conectividad.

Volvo XC40

La oferta mecánica inicial contempla opciones gasolina y diésel. En gasolina la opción de acceso estará representada por el T3 que desarrolla 156 CV, El T4 con 190 CV como opción intermedia y el T5 que desarrolla 247 CV como la opción mas potente de la gama gasolina. Además en diésel habrá un D3 con 150 CV de potencia y un D5 con 190 caballos.

De acuerdo al propulsor escogido la transmisión podrá ser una manual con seis relaciones o bien un cambio automático de 8 velocidades, tanto con tracción delantera como a las cuatro ruedas. Posteriormente la oferta se enriquecerá con una variante 100% eléctrica, además de una versión híbrida.

La dotación incluirá advertencia de cambio involuntario de carril, frenada autónoma en ciudad, control de crucero adaptativo, cámara de visión a 360 grados, detector de fatiga, detección de objetos en punto ciego, cámara de visión posterior, acceso sin llave, arranque por pulsador, asientos térmicos, climatizador automático de doble zona, faros LED, etc.

Su comercialización en España iniciará pronto, y en unos días más comenzarán a aceptar pedidos, aunque las primeras entregas están previstas a comienzos de 2018 y los precios no han sido aun confirmados.

Volvo XC40

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>