Portada » Noticias del motor » Mercedes-AMG Project ONE, un Fórmula 1 de calle con 1.000 CV

Por el

Mercedes-AMG Project ONE, un Fórmula 1 de calle con 1.000 CV

En la noche previa a la jornada de prensa del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 debutó el Mercedes-AMG Project ONE, un superdeportivo con motor derivado de la Fórmula 1 y una potencia superior a los 1.000 CV.

Anuncio

Mercedes-AMG Project ONE

Finalmente luego de varios teasers, la firma alemana ha difundido las primeras imágenes e información oficial acerca del nuevo Mercedes-AMG Project ONE, un coche que se presenta en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 y que se corresponde en forma bastante cercana al modelo que Mercedes comercializará a partir de 2019.

El deportivo biplaza cuenta con toda la tecnología de la actual Fórmula 1, todo ello bajo una carrocería de diseño sencillo y a la vez muy radical. En el frontal destacan las enormes entradas de aire y los delgados grupos ópticos equipados con tecnología LED.

Mercedes-AMG Project ONE

En la zaga es en donde el modelo demuestra todo su carácter, con un diseño muy agresivo que incluye unos difusores de grandes dimensiones, el tubo de escape en posición central y un enorme alerón posterior, además de una aleta de tiburón que parece derivar del monoplaza de Fórmula 1.

La carrocería está plagada de pequeños alerones y aletas con la finalidad de lograr mantener al Mercedes-AMG Project ONE adherido al suelo. Quizás en los laterales es en donde la carrocería cuenta con trazos mas suaves, con sus puertas de apertura vertical y unas llantas de 19 pulgadas de 10 radios que están confeccionadas en aluminio forjado.

El interior es sorprendente, casi un Fórmula 1 biplaza. En medio de un ambiente muy deportivo destaca su volante rectangular, que al igual que los pedales es regulable en profundidad, para lograr acomodar en su interior a pilotos de todas las tallas.

Mercedes-AMG Project ONE

Los asientos tipo baquet están integrados al monocasco de fibra de carbono, mientras que el puesto de mando incluye una pantalla detrás del volante que cumple con las funciones de cuadro de mandos, además de una segunda pantalla situada en la consola central, en ambos casos de 10 pulgadas y tipo flotante.

Si hablamos de mecánica, el Mercedes-AMG Project ONE cuenta con motor derivado del utilizado por la escudería Mercedes-AMG Petronas en la Fórmula 1, con apenas algunas modificaciones para permitir su utilización en carreteras. Está basado en un motor de gasolina V6 de 1.6 litros sobrealimentado con un turbocompresor eléctrico en combinación con dos motores eléctricos situados sobre el eje delantero, además de un tercer motor eléctrico a la salida del cigüeñal. El motor V6 puede girar a 11.000 RPM, limitado para poder ser utilizado con combustible de calle.

Este conjunto logra una potencia combinada superior a los 1.000 CV, con 326 CV disponibles solamente en el eje delantero, gracias a sus dos motores eléctricos de 120 kW (163 CV) cada uno. Gracias a su paquete de baterías situado debajo del habitáculo, el Mercedes-AMG Project ONE puede circular en modo puramente eléctrico, aunque su autonomía está limitada a 25 kilómetros.

De acuerdo a los escuetos datos dados a conocer por el fabricante, el coche puede acelerar de 0 a 200 km/h en menos de seis segundos y alcanzar una velocidad máxima superior a los 350 km/h.

La marca alemana todavía no ha comunicado cuantas unidades serán producidas, como así tampoco cual será su precio. Sin embargo las primeras informaciones sugieren que el Mercedes-AMG Project ONE costara más de 2,5 millones de euros.

Mercedes-AMG Project ONE

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>