Mercedes-AMG Project ONE: El superdeportivo debutará en Frankfurt

Mercedes-AMG tiene todo listo para el debut del Project ONE en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Es un superdeportivo que utiliza un motor V6 de 1.6 litros de Fórmula 1, asistido por cuatro motores eléctricos, un conjunto que desarrolla una potencia superior a los 1.000 CV.

Sin dudas el Mercedes-AMG Project ONE será uno de los modelos mas buscados por el pùbilico que asista al Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, ya que la firma alemana anunció que el superdeportivo será una de sus principales atracciones en el salón alemán.

Se trata nada menos que del vehículo mas prestacional jamás fabricado por la marca alemana, un coche que recurrirá a la tecnología de la Fórmula 1, con un motor híbrido que sobrepasará la marca de los 1.000 CV de potencia, que podrá superar los 350 km/h de velocidad máxima. El Mercedes-AMG Project ONE no hará más que poner a disposición de los clientes toda la tecnología que ha conducido a la victoria a Mercedes en la Fórmula 1 durante los últimos años, con una propuesta que podrá ser utilizada en las calles.

Su sistema de propulsión híbrido derivado del utilizado en la Fórmula 1, se basa en un motor V6 de 1.6 litros que es capaz de girar a 5.000 rpm, en conjunto on dos motores eléctricos sobre el eje delantero, un tercer motor eléctrico situado en el cigüeñal del motor V6 y un cuarto motor eléctrico para el turbo compresor.

La breve nota de prensa llegó acompañada con la imagen que encabeza éste artículo, que permite apreciar algunos leves detalles del frontal de éste superdeportivo de la firma alemana, con unos abultados pasos de rueda, unas generosas entradas de aire frontales con el logotipo «AMG» impreso sobre la grilla y un diseño bien musculoso.

Si bien la información acerca del nuevo Mercedes-AMG Project ONE es todavía escasa, se cree que la marca alemana producirá este superdeportivo en una serie limitada a 300 unidades, con un precio que como imaginarás no será apto para todos los bolsillos, ya que superará los 2 millones de euros. Sin embargo el modelo que se exhibirá en el Salón del Automóvil de Frankfurt no será el coche que finalmente llegará al mercado, sino un prototipo casi listo para entrar en producción.