Portada » Noticias del motor » El Smart Vision EQ ForTwo, ahora en vídeo

Por el

El Smart Vision EQ ForTwo, ahora en vídeo

Si te preguntas como será en el futuro el uso compartido de vehículos eléctricos con conducción autónoma, Smart tiene la respuesta con el prototipo Vision EQ ForTwo que podremos ver en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 y que ahora hace su debut en vídeo.

Anuncio

Una de las novedades mas importantes que Smart estará llevando al Salón del Automóvil de Frankfurt es éste prototipo que propone las características que adoptarán sus futuros modelos eléctricos, que harán uso de la tecnología autónoma como complemento al sistema de uso compartido de vehículos.

Se trata del Smart Vision EQ ForTwo, un trabajo conceptual que toma como punto de partida al Smart ForTwo con carrocería coupé, aunque convenientemente adaptado para albergar a un conjunto de nuevas tecnologías que permitirán el uso compartido del vehículo a través de la conectividad con teléfonos inteligentes.

El Smart Vision EQ ForTwo está dotado de la tecnología necesaria para poder circular en forma autónoma, un sistema que en conjunto con la conectividad mediante el uso de teléfonos inteligentes, permitirá recoger a los pasajeros en forma automática, logrando una mayor eficiencia en el uso compartido de vehículos.

El coche incluye una gran pantalla en el frontal, que sustituye a la parrilla y permite interactuar con las personas. Lo mismo ocurre con los pilotos traseros, que pueden transformarse en pantallas para interactuar con las personas si las necesidades así lo requieren.

El interior posee espacio para dos ocupantes y gracias al sistema de conducción autónoma el habitáculo es despojado, sin volante ni pedales que interfieran con la comodidad de sus ocupantes.

Si hablamos de mecánica, el Vision EQ ForTwo dispone de un motor 100% eléctrico, que funciona en conjunto con un paquete de baterías de iones de litio de 30 kWh. Por el momento la marca no ha difundido detalles precisos acerca de la potencia del motor, como así tampoco de la autonomía disponible, aunque en el comunicado de prensa afirman que dispondrá de energía suficiente para lograr cumplir con los recorridos urbanos cotidianos.

El Smart Vision EQ ForTwo, nos brinda una vision de futuro acerca del uso compartido de vehículos autónomos eléctricos en las grandes ciudades y luego de las primeras imágenes oficiales, este primer vídeo promocional invita a conocer a éste pequeño urbano autónomo en mayor detalle.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>