Portada » Noticias del motor » El sedán del segmento E se retrasa, pero el Alfa Romeo Giulia coupé está en camino

Por el

El sedán del segmento E se retrasa, pero el Alfa Romeo Giulia coupé está en camino

El nuevo Alfa Romeo Giulia Sprint, una variante mas dinámica con carrocería dos puertas del Giulia llegaría al mercado en 2018. A la berlina del segmento E sin embargo no la conoceremos hasta 2021.

Anuncio

El plan que Sergio Marchionne había trazado para Alfa Romeo poco a poco va tomando forma, primero con el arribo del Giulia al que poco tiempo después se le unió el Stelvio, el primer SUV de la marca italiana.

Sin embargo, el plan a cinco años que Marchionne había diseñado para el lanzamiento de nuevos modelos que contempla sólo vehículos de propulsión trasera o bien con tracción integral, está  actualmente bastante retrasado frente a las previsiones iniciales. El calendario de lanzamientos que se había marcado comenzó a retrasarse con el Giulia, que llegó mas tarde de lo inicialmente previsto y con el Stelvio que también se retrasó varios meses respecto a la previsión inicial.

Para Alfa Romeo es vital disponer de nuevos productos que brinden un soplo de aire fresco a una gama que ya comienza a sufrir el paso de los años, especialmente con los Giulietta y MiTo que ya llevan varias temporadas en el mercado. Uno de los modelos mas esperados es la nueva berlina para el segmento E, como así también su equivalente crossover, dos modelos que estarán situados por encima de los Giulia y Stelvio.

Sin embargo, las informaciones mas recientes señalan que la berlina retrasará su lanzamiento hasta 2021, mientras que el crossover arribará algunos meses después, posiblemente en 2022. Sin embargo antes habrá novedades, ya que la marca italiana ya piensa en una variante mas dinámica del Giulia con carrocería de dos puertas.

El Giulia Coupé estaría en proceso de desarrollo y los chicos de Automotive News aseguran que su llegada al mercado tendrá lugar hacia finales de 2018. El nuevo Alfa Romeo Giulia Sprint será un coupé de tamaño medio que tendrá como principales,es reales a los BMW Serie 4 y Audi A5.

Su gama de motores incluiría al V6 biturbo de 2.9 litros y 510 CV de origen Ferrari que le permite a la berlina acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Pero el Giulia Coupé no será la única novedad en la gama Giulia, ya que mas tarde se le unirá una variante descapotable y posiblemente un familiar Sportwagon.

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>
Fuente: Automotive News