Portada » Lanzamiento » El renovado Ford EcoSport llega a Perú

Por el

El renovado Ford EcoSport llega a Perú

La renovada familia EcoSport ya se puede adquirir en el mercado peruano y destaca por incorporar muchas mejoras en todos los apartados, siendo más atractivo que nunca.

Anuncio

Cada vez son más populares los crossovers del segmento B y muchos son los fabricantes que quieren captar la atención de los usuarios. Ford es una firma que lleva mucho tiempo en el segmento pero la última generación del EcoSport no terminaba de encajar por ciertos detalles relativos a la presentación, diseño o calidad.

Con la actualización, la firma ha conseguido mejorar considerablemente los puntos débiles y ofrece un producto mucho más completo. En Perú se pueden adquirir en seis versiones diferentes siempre con motor de gasolina y el sistema de tracción sencillo al eje delantero.

El motor más asequible es el 1.5i 16v que desarrolla 121 caballos de potencia y un par máximo de 151 Nm. Se vende en combinación con la caja manual de cinco velocidades o bien la automática de seis. Por encima está el 2.0i 16v con 167 CV que sólo se comercializa con la caja automática de seis relaciones.

Los niveles de terminación se denominan S, SE, Freestyle y Titanium. Desde el más sencillo cuentan con ABS, control de estabilidad, asistente al arranque en cuestas, airbags frontales, alarma, anclajes ISOFIX, dirección asistida, ordenador de viaje y volante multifunción.

Otros elementos también estándar en el nivel S son el sistema de audio Ford SYNC 3 con pantalla de 4,2 pulgadas, aire acondicionado, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, cierre centralizado con mando, 2xUSB, seis altavoces, volante regulable en altura y asiento posterior abatible.

Los SE añaden a lo anterior las llantas de aleación de 15 pulgadas, espejos y manetas en color carrocería, antinieblas, sistema multimedia con pantalla de 6,5 pulgadas y levas tras el volante en el caso de la versión automática.

El nivel Freestyle contempla además las llantas de aleación de 16 pulgadas, parrilla en negro brillante, manetas cromadas, climatizador automático, tapizado mixto tela/piel, instrumentación con pantalla de 4,2 pulgadas a color, volante en piel, airbags laterales y de cortina, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgada, sistema Advance TRAC, sensor de parking trasero y siete altavoces.

Por último los Titanium cuentan con llantas de aleación de 17 pulgadas, luces diurnas por LEDs, techo solar eléctrico, tapizado en piel, espejo interior fotosensible, airbag de rodillas para el conductor, sensor de presión de los neumáticos, 9 altavoces, acceso sin llave, arranque por botón, control de velocidad, cámara posterior y faros de xenón (sólo 2.0).

Los precios recomendados para Perú se han fijado entre los 16.990 dólares del 1.5i 16v 5MT S y los 23.990 dólares del más completo 2.0i 16v 167 CV Titanium con caja automática.

[Not a valid template]

Foto del avatar

Autor: Enrique García

Redactor, editor y probador de vehículos en Autoblog durante 10 años, en la actualidad estoy sumergido en varios proyectos editoriales siempre en relación con el mundo del automóvil. Mis pasiones, además de los coches y las motos, son las cifras de ventas, el marketing y  Leer más>