Portada » Noticias del motor » El nuevo Suzuki Swift Sport 2018, ahora en vídeo

Por el

El nuevo Suzuki Swift Sport 2018, ahora en vídeo

La nueva generación del Suzuki Swift Sport debutó esta semana en Frankfurt. Ahora pesa 970 kilogramos y tiene motor turbo con 140 CV, en combinación con un cambio manual de seis velocidades. Este vídeo promocional invita a conocerlo en movimiento.

Anuncio

El nuevo Suzuki Swift Sport 2018 tuvo su puesta de largo en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. La versión mas prestacional del modelo japonés incorpora numerosas mejoras mecánicas, que incluyen una nueva puesta a punto del chasis, además de un nuevo motor turbo y un peso que logró mantenerse por debajo de la barrera psicológica de los 1.000 kilogramos.

Los ingenieros de Suzuki recurrieron a una fórmula conocida para el modelo, ya que al igual que el Swift GTI de primera generación, esta nueva entrega del Swift Sport recurre a una excelente relación potencia-peso para lograr un comportamiento dinámico óptimo. El nuevo Suzuki Swift Sport pesa 970 kilogramos y cuenta con un motor turbo de 4 cilindros y 1.4 litros que desarrolla 140 CV de potencia, con un par máximo de  230 Nm, que se combina con un cambio manual de seis velocidades.

Exteriormente el Swift Sport se viste con un kit de carrocería de diseño mas agresivo, que incluye paragolpes delantero y trasero de formato específico, faldones laterales, alerón sobre el portón trasero, splitter frontal, llantas de aleación de 17 pulgadas de formato específico y tubos de escape de doble salida.

En el habitáculo se respira un ambiente bien racing, con asientos deportivos de formato envolvente, volante deportivo y pomo de cambio forrados en piel con costuras a contraste, pedales en aluminio, guarnecidos en color rojo en el salpicadero, la consola central, las puertas y el cuadro de mandos, alfombrillas específicas, etc.

En lo relacionado a la dotación, el Suzuki Swift Sport 2018 incluye las mas recientes incorporaciones que el modelo estrenó con esta nueva generación. Cuenta con un nuevo sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas con sistema de navegación integrado, además de diversas asistencias a la conducción como el control de crucero adaptativo, frenada autónoma en ciudad con detección de peatones, aviso de cambio involuntario de carril, lector de señales de tránsito, etc.

Luego de conocerlo a través de las primeras imágenes oficiales, ahora la firma japonesa ha difundido un primer vídeo promocional que invita a conocer al nuevo Swift Sport en mayor profundidad.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>