Portada » Noticias del motor » El nuevo Dacia Duster 2018 en mayor detalle

Por el

El nuevo Dacia Duster 2018 en mayor detalle

La segunda generación del Dacia Duster debutó oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017. Estrena novedades exteriores, un interior completamente renovado y nuevas tecnologías, conservando la misma oferta de motores.

Anuncio

Dacia Duster 2018

Luego de las primeras imágenes e información que pudimos conocer hace unos pocos días, la firma rumana presento en todo su esplendor a la nueva generación del Dacia Duster en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

El SUV de Dacia se renovó completamente en su exterior e interior, sin cambios drásticos en su diseño, aunque con una puesta al día que incluye numerosas mejoras, además de novedades en su dotación, siempre manteniendo la esencia de uno de los modelos mas exitosos de la marca.

A pesar de lo que indicaban las primeras informaciones, el nuevo Dacia Duster hace uso de la misma plataforma que el modelo actual aunque en una versión mejorada, con unas dimensiones similares, ya que su longitud es de 4,3 metros y su ancho es de 1,8 metros. El maletero cuenta ahora con 445 litros de capacidad, que en las versiones con tracción a las cuatro ruedas se reduce a 375 litros.

Dacia Duster 2018

En cuanto a su diseño exterior, el nuevo Dacia Duster 2018 estrena un frontal actualizado que incluye una nueva parrilla que ahora se hace extensiva hasta los faros principales, una nueva firma lumínica para las luces diurnas LED, además de un protector de bajos más voluminoso y un capó de nuevo diseño, logrando un conjunto de carácter mas dinámico.

A los laterales se aprecia que el parabrisas está ahora mas inclinado, mientras que conserva el característico formato de su tercera ventanilla lateral, aunque gracias a su linea de cintura mas elevada, ahora su tamaño es algo menor. Destacan además las llantas de aleación de 17 pulgadas de nuevo diseño y acabado diamantado.

Dacia Duster 2018

La zaga también ha sido objeto de revisión, con unos nuevos pilotos traseros que incluyen la firma lumínica característica de Dacia, un protector de bajos sobredimensionado y unas proporciones bastante similares al modelo actual.

En el interior también hay varios cambios y es quizás en donde el relevo generacional se hace mas evidente. Estrena un nuevo salpicadero, ahora orientado hacia el conductor, al mismo tiempo que añade nuevos guarnecidos y mejores materiales para recubrir la mayoría de las superficies, con el propósito de mejorar la percepción de calidad.

Además cuenta con mejoras en el aislamiento acústico, lo que permitió evitar que los ruidos exteriores ingresen al habitáculo. El nuevo Duster estrena además un nuevo sistema de información y entretenimiento MediaNav Evolution con pantalla táctil, nuevos mandos para el climatizador automático, nuevos asientos y tapicería.

Dacia Duster 2018

Con respecto a la dotación, añade algunos elementos inéditos para la marca como el sistema de alerta de punto ciego, climatizador automático y acceso sin llave, cámara a 360 grados, control de descensos, asistencia al arranque en cuestas, etc.

Si hablamos de motores, la gama Dacia Duster conserva las mismas posibilidades que el modelo actual, es decir en gasolina un SCe de 115 CV, que también es ofrecido en una versión adaptada a GLP, o bien un TCe que desarrolla 125 CV de potencia. En ambos casos pueden combinarse con un cambio manual de seis velocidades y en el caso del mas potente con la tracción a las cuarto ruedas.

Con respecto a la oferta diésel, los clientes podrán optar entre el dCi que será ofrecido en potencias de 90 ó 110 CV, siempre con cambio manual y tracción sencilla, aunque el motor mas potente podrá además combinarse con la tracción a las cuatro ruedas. El cambio automático EDC con doble embrague estará solamente disponible, al menos inicialmente, junto al motor dCi con 110 CV y únicamente con tracción delantera.

Dacia Duster 2018

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>