Portada » Videos » El MINI John Cooper Works GP Concept, ahora en vídeo

Por el

El MINI John Cooper Works GP Concept, ahora en vídeo

En el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 podremos conocer al  MINI John Cooper Works GP Concept, que ahora se presenta en un primer vídeo oficial.

Anuncio

El MINI John Cooper Works GP Concept es una de las sorpresas que la firma británica tiene preparadas para llevar al Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

Por ahora bajo el formato de un prototipo, ésta nueva edición «GP» del MINI JCW nos permite apreciar los trazos de la nueva generación del MINI John Cooper Works GP, que como es habitual se asienta sobre las bases del hatchback de tres puertas.

Este trabajo conceptual explora el lado mas radical del hatchback británico, con un trabajo aerodinámico que afectó íntegramente a la carrocería, incluso con algunos elementos que han sido confeccionados en fibra de carbono, para componer un kit de carrocería de diseño específico.

Entre las modificaciones que componen a éste nuevo kit de carrocería se encuentran nuevos paragolpes delantero y traseros, el frontal con unas generosas entradas de aire y el trasero con un difusor integrado, el cual alberga a los tubos de escape doble situado en posición central. Además cuenta con un splitter frontal, faldones laterales y un alerón sobre el portón trasero.

Para la carrocería se han combinado los colores negro con el rojo, una combinación de colores habitualmente utilizada en los modelos John Cooper Works. Su diseño exterior incluye además unas llantas de aleación Racetrack de 19 pulgadas y aletas laterales en los pasos de rueda delanteros y traseros.

En el interior destaca su salpicadero de diseño sencillo, un cuadro de mandos de diseño exclusivo y la ausencia de elementos de confort.

Se ha eliminado el revestimiento del piso, de las puertas y los asientos posteriores, al mismo tiempo que se añadieron unos asientos deportivos de gran sujeción lateral, cinturones de seguridad con anclaje de cinco puntos, jaula de seguridad,  levas detrás del volante para el accionamiento de la caja de cambios, etc. 

Por el momento no hay información técnica acerca de su mecánica, aunque como adelanto de lo que en pocas horas podremos conocer en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017, la firma británica difundió un vídeo promocional que invita a conocer al MINI John Cooper Works GP Concept en mayor profundidad.

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>