El Kia Stonic estrenará una versión semihíbrida en 2019

En poco más de una año arribará al mercado una variante híbrida del Kia Stonic, aunque no dispondrá de un grupo propulsor híbrido convencional, sino una versión semihíbrida que ayudará a bajar el consumo y las emisiones.

Kia Stonic

El Kia Stonic es uno de los mas recientes integrantes dentro del cada día mas nutrido segmento B-SUV y hace unos días inició su andadura comercial en España, inicialmente con diversas alterativas gasolina y diésel.

Pero la firma surcoreana tiene planes para electrificar a éste nuevo crossover, con una variante que ya se encuentra en fase de desarrollo y que arribará al mercado en 2019. Sin embargo, de acuerdo a lo que un directivo de la marca confirmó en Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 a los chicos de Autoexpress, el Stonic no seguirá los pasos del Hyundai Kona, que tendrá una variante 100% eléctrtica, sino que por el contrario, recurrirá a un sistema de propulsión semihíbrido.

De acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, una versión semihíbrida (Mild-Hybrid) le permitirá al Kia Stonic mejorar su eficiencia energética, logrando reducir el consumo de combustible y unos niveles de emisiones mas bajos.

Kia Stonic

Se trata de un sistema de propulsión que permite reutilizar la energía que normalmente se pierde en el frenado, acumulándola en un paquete de baterías para mas tarde ser utilizada por un motor eléctrico que ayude al motor térmico en determinadas circunstancias como el arranque o la aceleración, con el propósito de hacer que el motor térmico sea mas eficiente.

Un sistema de esta Indole supone un coste no tan elevado como el de un sistema de propulsión híbrido convencional y es por ello que en los últimos tiempos se ha vuelto bastante popular, especialmente en los modelos de Suzuki.

El anuncio de un sistema semihíbrido para el Kia Stonic cierra las puertas a un sistema de propulsión híbrido mas complejo. Sin embargo existe una razón técnica, ya que el Stonic se basa en la plataforma del Kia Rio, una arquitectura que debido a su concepción no permitiría contar con el sitio adecuado para acomodar un paquete de baterías de grandes dimensiones ni los motores eléctricos.

Kia Stonic

Archivado en: