Portada » Noticias del motor » El Kia Proceed Concept es un anticipo de la nueva generación del Cee’d

Por el

El Kia Proceed Concept es un anticipo de la nueva generación del Cee’d

Con el Proceed Concept que Kia llevará al Salón del Automóvil de Frankfurt, la firma surcoreana nos muestra un adelanto de cómo será la próxima generación del Kia Cee’d.

Anuncio

Kia Proceed Concept

Hace unos pocos días la firma surcoreana nos mostraba una primera imagen de éste prototipo, que apenas permitía adivinar su silueta. Se trata del Kia Proceed Concept, un trabajo conceptual que estarán presentando en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 que tendrá lugar en unos pocos días más.

El concepto es un adelanto de lo que mas tarde se transformará en la nueva generación del Kia Cee’d, un coche que ya se encuentra en plena etapa de desarrollo y que en su versión definitiva adoptará muchos de los rasgos presentes en el Proceed Concept.

Este prototipo, que estrena además un nuevo estilo de carrocería para la marca, ha sido desarrollado en Europa tal como viene ocurriendo en los últimos años con los productos de Kia y Hyundai. Su concepción tuvo lugar en el centro de diseño que la marca tiene montado en Alemania.

En términos de diseño exterior, este trabajo conceptual se presenta con una carrocería de aspecto dinámico, tal como ocurre con el actual Pro_Cee’d, aunque añade un toque de versatilidad gracias a su formato estilo «Shooting Brake» y por qué no, también un aspecto mas deportivo gracias al formato de su zaga.

Destaca en el frontal la firma lumínica de las luces diurnas por LEDs situadas en el interior de los faros principales, su parrilla con el ya conocido diseño «tiger nose» y un paragolpes frontal que integra unas generosas entradas de aire. Otras de las claves de su diseño son la ausencia de pilares B, su corto voladizo frontal y sus llantas de aleación de 20 pulgadas, logrando un diseño esbelto, de carácter bien deportivo.

Para la carrocería Kia optó por un nuevo color denominado «Rojo Lava», una tonalidad que ha sido creada producto de combinar varias capas de pintura aplicadas a mano.

Su debut oficial tendrá lugar en el Salón del Automóvil de Frankfurt en unos pocos días más, momento en el cual podremos conocer todos los detalles.

Kia Proceed Concept

[Not a valid template]

Adrian Avatar

Autor: Adrián

Apasionado de los coches desde que recuerdo, el Scalextric y los cochecitos a escala fueron los encargados de iniciar ésta pasión que con el correr de los años se transformó en mi ocupación de tiempo completo. Un día entendí que mi interés por los coches  Leer más>